Desde este martes las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta $400.000 y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) de hasta $150.000, pagaderos en hasta 48 cuotas.
Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo a partir del día de la fecha.
Desde la Anses aclararon que la medida implica una inversión mensual de $50.000 millones y que quienes soliciten estos créditos no podrán comprar moneda extranjera.
«El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni timbean en acciones», remarcó Massa en el acto formal del anuncio de los nuevos créditos Anses, que se realizó en la sede de ese organismo.
Por su parte, Raverta explicó que esta medida se adopta porque «los jubilados y jubiladas de la Argentina toman crédito para comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país».