Legislatura

Mattiauda repudió la ‘vacunación vip’

El diputado provincial, Nicolás Mattiauda (Pro-Cambiemos), repudió los “privilegios de los amigos del poder” que accedieron a la vacunación sin pertenecer a los grupos prioritarios, y aseguró que la renuncia de Ginés González García como Ministro de Salud de la Nación demuestra “el fracaso de la política sanitaria en el país”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Argentina llegó a las 51.000 muertes por covid-19, se reportan miles de casos positivo por día, hay hospitales colapsados y el personal de salud está agotado luchando en la primera línea de la pandemia desde que comenzó, pero los amigos ‘no esenciales’ del poder se vacunan primero”, fustigó el legislador de Gualeguaychú.

 “Dijeron que el personal de salud y la población de riesgo tendrían prioridad, pero hoy quedó demostrado que el único requisito que debe cumplirse es ser amigo del poder, pertenecer”, sentenció.

“¿Para eso querían un Ministerio?”, se preguntó el legislador de la oposición recordando las permanentes críticas por parte del Frente de Todos que recibió la gestión de Mauricio Macri, cuando la cartera de salud pasó a la categoría de Secretaría de Estado.

El diputado del Pro integrante del interbloque Cambiemos remarcó que el “vacunatorio vip” de González García es una “clara muestra del “fracaso de la política sanitaria del país, que estuvo manejada por un funcionario que subestimó el impacto del virus en Argentina y que supuestamente era el que más sabía de salud, según lo calificó el presidente (Alberto) Fernández”.