Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Mauricio Macri, el que maneja todo desde las sombras, se presenta como el ‘plan b’ de su propio ‘plan a’

Última actualización:
hace 26 días

Pero seguramente, al poseer mucha más información que la que nos llega a los comunes mortales, a través de los sistemas de inteligencia que controla, además de todo el sistema judicial que le garantiza impunidad brutal para lo que se le antoje hacer, esta advertido que el gobierno transita sobre la cresta de una ola de derrotero impredecible, que podría en algún momento desbordar en tsunami. Entonces, con su cínica astucia habitual, mientras controla desde la obscuridad de la parte superior del escenario, los hilos de todas las marionetas, manda sus amanuenses en los mentimedios de desinformación que controla a que lo presenten como una especia de ‘opositor moderado’ a los dislates del descontrolado histrión y eventualmente como el ala ‘sensata y responsable’ de la coalición gobernante, para de este modo ser, él mismo, el que aparezca como el plan b de su propio plan a, actualmente en ejecución. Veamos sino:

MAURI NO FUE AL LUNA, PERO MANDÓ SU BRIGADA BRANCALEONE

Aunque convengamos que peluca se las deja todas picando para que juegue al ‘cuasi opositor’ (SIC), de hecho, en el desmesurado evento de auto celebración de sus ‘cualidades artísticas’, que organizaron los Milei en el Luna Park. Un escenario más que modesto para sus aspiraciones de líder multitudinario, dado que en el mejor de los casos no aloja ni a una decena de miles de concurrentes, Mauricio brilló por su ausencia, y la mandó a ‘la piba’ Bullrich y su consorte, quienes junto a Ritondo y Santilli, se presentan como sus ‘opositores’ en la interna del PRO, facilitando el juego, que está jugando, de ser un crítico severo de los disparates del presidente que supimos elegir los argentinos. Reservando su imagen para un eventual descalabro.

MACRI ORGANIZÓ UNA REUNIÓN CON GOBERNADORES ‘PRO’ A ESPALDAS DE MILEI

Mauricio, en su carácter de presidente del PRO, convocó a un encuentro con gobernadores e intendentes PRO, entre los que destacó el de nuestra provincia, Rogelio Frigerio Evidentemente, el planteo del encuentro, acerca de que se viene un nuevo PRO, que bloquee al proyecto de fusionar el PRO con La Libertad Avanza (proyecto que mando impulsar a la piba, total, se sabe que  ella juega en todas las posiciones en las que él le indica, y en todo caso, la retira del juego a voluntad).

La crónica de la reunión informó que: El encuentro fue en las oficinas de Macri en Vicente López, con él jugando de local y eligiendo a los invitados de entre sus incondicionales. Estuvieron los tres gobernadores del PRO: Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Torres (Chubut) y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Además, asistieron la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez y el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro. Macri exigió puntualidad. La reunión duró una hora y media.

Incluso mandó al frente al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, a marcar la cancha de su nueva estrategia de diferenciarse de las andanzas del ‘ser de luz’, informando oficialmente la nueva posición es: «Si el PRO se fusiona con LLA, me voy”. Algo que es imposible imaginar que hubiera dicho si la expresa orden de Macri.

QUE ES LO QUE LE PREOCUPA A MACRI.

Es obvio que la continuidad del libertario lo tiene sin cuidado. O en todo caso desconfía de la ambición de su sucesora institucional, Villaroel, aunque él sabe que ‘la viuda de Videla’ no podría hacerse cargo del gobierno sin la infraestructura de cuadros medios que aporta el PRO, y de cualquier modo la reivindicación de torturadores y asesinos, a los que es tan afecta la vice, a él no lo preocupa, y con eso negociaría.

Lo que si lo tiene en ascuas es el devenir económico, porque luego de los disparates de la Mondino y los del artista libertario en los foros internacionales. Se calcula que en un par de meses estallará en la economía una nueva bomba económica de más de 10.000 millones de dólares, con la presumible no renovación del swap por parte de China. Y la amenaza del gobierno español de exigir el cumplimiento inmediato de los compromisos con el Club de París. De hecho, esta semana comenzó una nueva escalada del dólar, lo que de no frenarse (algo poco probable) le pondría renovada presión a la caldera de la inflación.

¿Y POR CASA COMO ANDAMOS?

En junio vence la segunda cuota del impagable crédito en dólares que tomó Bordet, con el asesoramiento de su gestor ante la usura internacional, el actual gobernador de la provincia. El primer pago, ocurrido este año lo sorteó con un crédito que le dio el NUEVO (SIC) BERSA, a una tasa de interés estrafalaria. En un par de semanas tendrá que revelar como enfrentará el nuevo e impagable compromiso. Estaremos atentos

Volver a la portada
Compartir
  • Como alguna vez dijo Groucho Marx ( o no): «estos son mis valores, pero si no les gustan los cambio, tengo otros»

  • Solo en nuestro país este tipo puede andar suelto con todo lo que nos a echo y dañado a los argentinos.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo