En un Parque Urquiza fuertemente custodiado, el Presidente llegó a la costanera baja de Paraná a bordo de una camioneta cerrada que a las 18.40 descendió en contramano por Acuerdo de San Nicolás. Desde las 18 lo esperaba un importante número de gente -estimado por los organizadores en 2 mil personas- que se agolpó sobre el vehículo, dificultando su marcha por Laurencena hacia el este. Tras avanzar unos 20 metros, la camioneta se detuvo y Milei se asomó por sobre el techo del rodado. Megáfono en mano, dirigió un breve mensaje que se escuchó a medias.
En un momento cargado de simbolismo, Milei exclamó: “Vamos a ganar en la tierra de Justo José de Urquiza, en la tierra de la organización nacional. Vamos a dejar de ser un país de bárbaros para convertirnos en la primera potencia mundial”.
Con firmeza, el Presidente convocó a redoblar el esfuerzo y a no dejarse vencer por el desánimo: “Estamos a mitad de camino, les pido que no aflojen porque esta vez vale la pena. No tiremos a la basura este gran esfuerzo. Por eso, entrerrianos, les pido que nos sigan acompañando. No aflojen, que La Libertad Avanza o la Argentina retrocede”, clamó, al caer la tarde del sábado en Paraná, signado por un agobiante calor que sin embargo no fue suficiente para que el mandatario se quite su campera de cuero negra.
Por su parte, Frigerio se mostró cercano a Milei durante toda la actividad, compartiendo el entusiasmo de la gente y respaldando con su presencia a los candidatos de La Libertad Avanza en la provincia.
Respecto a la importante convocatoria de gente, Frigerio dijo: “La mayoría de los entrerrianos no queremos volver al pasado, no queremos tirar por la borda el enorme esfuerzo de estos 21 meses. Y eso se manifiesta, no sólo en esta convocatoria sino todos los días”.
Y agregó que, en diálogo con los entrerrianos, le expresan que “a pesar de las dificultades, a pesar de lo difícil que está la situación, lo peor sería tirar por la borda tanto esfuerzo y sacrificio, y que vuelvan los que nos llevaron este lugar”, afirmó el gobernador.
En la previa de la llega de Milei a la costanera baja, un grupo de manifestantes que se reunió en la costanera alta, a la misma altura, intentó bajar por Acuerdo de San Nicolás pero fue reprimido por las fuerzas de seguridad.
Fuente: Página Política