La polémica situación surgió esta mañana luego de que Clarín (en tapa) e Infobae, tomaran el testimonio de la presidenta de la Liga Argentina de Protección al Diabético (LAPDI), Sylvia Brunoldi, quien en el marco de un encuentro en el CCK con autoridades sanitarias contó que perdió a su esposo por Coronavirus el 24 de agosto del 2020, tras permanecer hospitalizado durante 30 días, y le agradeció a «Carla (Vizzotti) que le permitiera visitar a su marido antes de su fallecimiento»
Dicho esto, esos medios se apuraron a sacar cuentas y recordaron que para esa fecha todavía estaba vigente el Decreto del Presidente, Alberto Fernández, de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en todo el país, por lo que fueron directo a hacer la acusación.
No obstante, desde Salud refutaron esa afirmación y sostuvieron mediante un comunicado oficial que «el Ministerio no hizo ni hace autorizaciones de visitas», al tiempo que agregaron qué para esa fecha «ya había jurisdicciones y centros de salud que permitían el acompañamiento»
«Reconocemos la labor de la ministra Carla Vizzotti y el rol del Ministerio de Salud de la Nación durante la pandemia de COVID-19, y destacamos el trabajo conjunto y federal con los ministerios de salud de cada una de las jurisdicciones» , sostiene el comunicado.
«No podemos permitir que quieran hacer creer que las difíciles decisiones que fueron tomadas en los momentos más críticos de la pandemia no fueron adoptadas con empatía y teniendo en cuenta el dolor que generaba cada situación. Abrazamos a quienes no pudieron despedirse de sus seres queridos, sepan que siempre estuvieron presentes en nuestras decisiones», añaden.
Allí mismo, sostienen que «en la crisis sanitaria más importante de la historia, trabajamos en forma coordinada para conseguir todos los recursos posibles, definiendo en forma consensuada cada paso a adoptar. Consideramos necesario aclarar que, a medida que la situación lo permitía y se contaba con los recursos necesarios, se desarrollaron los protocolos para poder dar respuesta al pedido de acompañar a los seres queridos. Esos protocolos ya estaban en marcha desde principios del mes de agosto de 2020, y por ese motivo no es pertinente hablar de autorizaciones», subrayan.
«Queremos volver a reconocer el compromiso de miles de trabajadores y trabajadoras que a lo largo y ancho de todo el país dieron, y continúan dando, todo su esfuerzo y hasta sus vidas para cuidar a cada una de las personas que habitan la Argentina», señalan, y concluyen: «Queremos expresar también un llamamiento a toda la sociedad para defender los acuerdos más básicos de solidaridad sobre los que queremos construir un país en el que se defienda el rol del Estado para proteger el derecho a la salud de todos y todas» .
memorioso
pobre ministra, la quemo con el agradecimiento la doctora
liliana
Quien tiene dos dedos de frente sabe que Clariín miente, prende ventiladores para desparramar m… y para su propio beneficio.