La asociación civil tiene convenio con el ministerio de Desarrollo Social, hoy denominado de Capital Humano, desde 2007, atendiendo miles de familias que hoy se ven perjudicadas por la faltante de alimento.
«Sumamos a esto el destrato sufrido de nuestros compañeros entre ellos la presidenta de la Asociación Civil, donde a través de la reja le plantearon que ‘ninguna persona física del ministerio nos va a atender’ y que nos limitemos al envío de un mail, es insultante la falta de empatía y entendimiento de la situación que vive nuestro país», denunciaron.
«También denunciamos la suspensión de la atención de la DADSE, dirección de Asistencias a situaciones especiales que suministraba subsidios y medicamentos a personas de gran vulnerabilidad sin dar ningún tipo de respuesta», indicaron.
«Hacemos responsable al Gobierno de Javier Milei y a la ministra Pettovello de cualquier situación que conlleve esta decisión de no comprar ni repartir el alimento básico a comedores y merenderos comunitarios», sostuvieron desde Surge.
«Se avecinan tiempos difíciles para el pueblo Argentino y todos sabemos quiénes son los responsables de esa situación. Con el hambre no se jode. Ante esto planteamos el inicio de un plan de lucha, con movilización, cortes, etc. En cada lugar, zonal y provincia que se encuentra nuestra organización».
“’No es filantropía, ni es caridad, ni es limosna, ni es solidaridad social, ni es beneficencia. Ni siquiera es ayuda social, aunque, por darle un nombre aproximado, yo le he puesto ése. Para mí es ESTRICTAMENTE JUSTICIA’ Evita», se señala en el cierre del comunicado