“No es que nos gusta venir acá a hacer lío y revolucionar todo. Lo que pasa es que las respuestas son tenues. Hay dos luchas, la del edificio propio y la de garantizar las condiciones hasta que se construya el edificio propio”, remarcó Cedro.
Desde principios del ciclo lectivo, los alumnos venían rotando al momento de asistir a clases. Un grupo venía a la mañana temprano y se retiraba a media mañana. En ese momento, ingresaba otro contingente de alumnos y se iban al mediodía. A la tarde, sucedía lo mismo. Recién poco antes de las vacaciones de invierno comenzaron a tener las clases en forma completa.
Respecto del edificio propio, la Mariano Moreno carece del mismo desde que se fundó la escuela en 1999. “Compartimos el edificio con la escuela primaria pero nuestro número de matrícula se va elevando. Tenemos 120 profesores, un equipo directivo y 300 alumnos y ediliciamente no hemos avanzado”, remarcó Nicolini.
La docente sostuvo que no hay ningún expediente hasta la fecha con proyecto de obra y un llamado a licitación. Y añadió que la única novedad es que se sancionó una ley de expropiación para el inmueble donde se construirá la escuela. Y, sin nombrar a nadie, Nicolini sostuvo que otras comunidades educativas que estaban en una situación similar y optaron por no dar clases y realizar ollas populares. ¿El resultado? Salió la licitación pública de la obra. En cambio, en la Mariano Moreno son “sumisos” y por ello ven un “bicicleteo” en referencia a «esperar algo» que “nunca va a suceder”.
Además, no hay Educación Física desde que comenzó el ciclo lectivo. La propuesta de dar clases en el Parque Ferré no los convence por cuestiones atinentes a la inseguridad, paradójicamente a pesar de que a pocos metros se encuentra la Comisaría 4°. Y la otra propuesta, ir a la Costanera, no es convincente ya que muchos padres no tienen medios de movilidad propios.
Una propuesta que surgió desde la escuela fue alquilar un galpón en esa zona que era utilizado por una distribuidora de alimentos. Pero esa propuesta no avanzó. “Sentimos que somos ciudadanos de segunda. Como estamos escondidos, como no se ve, no construyen nada. En la Comercio 1 se están mandando un gimnasio gigantesco, eso demuestra la importancia que tiene la educación física. Por un lado, es importante la educación física. ¿Para quién? ¿Para los del centro? ¿Y para los barrios no?”, se preguntó Cedro. La escuela seguirá sin clases hasta el miércoles próximo, a las 15, cuando se lleve a cabo una nueva asamblea escolar.
hijo de docente de las de guardapolvo
Muy de acuerdo con las protestas, pero se exceden también docentes y padres. Hace solo unas décadas las escuelas no tenían estufas, ventiladores, en las de campo mucho menos, ni caminos, a caballo, a pie o sulky, las docentes aún con lluvia asistían a dar clases, y no se suspendían por qué llovía, y no todos tenían autos, y etc
, etc.. Y está bien que protesten, pero se exceden y generan cierta violencia y mal ejemplo a los niños, tanto docentes como padres. Porque con la inmediatez actual y la palabrita dignidad, todo tiene que ser ya ya ya, ahora responsabilidad, respeto y buenos ejemplos, faltan muchos. Y el estado, siempre es lento, pero cumple, sobretodo cuando son gobiernos, mal llamados populistas, porque son los que trabajan para la gente. Porque de ser Conservadores como los Macristas, olvídate que van a pensar en educación,salud, escuela, o en la gente. Y muchos docentes y padres votan a esos, que lo único que logran es retrasar el avance social.
HUGO
Juan Cruz, yo le haría un seguimiento a Vallejos porque seguro que se va a jubilar bien con 4 años de Comodín, depredando en las escuelas.
Juan Cruz
Francamente, no entiendo cómo un individuo como Vallejos puede estar a cargo del ente de educación más importante de la ciudad. ¿El gobernador lo eligió de entre los peores? Es un matón, un soberbio, un ignorante. El año pasado, durante una asamblea en la Escuela López Jordán, mandó a los docentes a dar clases, mandó a un docente a estudiar, se les reía en la cara a docentes y familias. Hasta tal punto que una mamá le gritó «¿de qué se ríe?». Nada extraña del prepotente. Bien por la comunidad de la Escuela Moreno, que no aflojen. Y espero que ese hombre tenga los días contados y que el 10 de diciembre se vaya a su casa o vuelva al aula pero que no ocupe nunca más un cargo político, menos en el área de educación.