15/08/2020
Licencia

Cresto al Enhosa: en la oposición hablan de ‘vacío de poder’

La presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Magdalena Reta de Urquiza, dijo a DIARIOJUNIO que en la sesión de esta mañana, en la que el Concejo aprobó el pedido de licencia por tiempo indeterminado del intendente Enrique Cresto, no pidieron explícitamente que renuncie a su cargo para sumir en el Enhosa. Sin embargo, señaló que una licencia por tiempo indeterminado no es la mejor forma de dejar la intendencia. “Hay como un vacío de poder”, dijo.  

Reta de Urquiza.

Reta de Urquiza explicó que “no es bueno para Concordia” que haya un vacío de poder. “Al quedar el cargo cubierto por el viceintendente, el poder sigue siendo de él (Cresto) porque tiene una licencia que no sabemos cuándo termina. Puede ser la semana que viene, el mes que viene, dentro de cuatro años”, indicó. Mientras tanto, “¿qué decisión importante puede tomar el viceintendente a cargo sin hacer una consulta? Es como que el poder sigue estando en sus manos”, se preguntó.

Para resolver ese escenario planteado, para Juntos por el Cambio, las salidas pueden ser dos: una renuncia al cargo o una licencia por tiempo acotado. Pero no por el termino de uno, dos o cuatro años sino por un plazo de seis meses. Pero la edil sabe que eso es inviable también. “Planificar una obra de agua, cloacas o hídrica, licitarla, que se ponga en marcha, son cosas que seis meses es un tiempo escasísimo”, dijo. “Es una función que requiere de un tiempo largo para poder efectivizar la tarea es difícil pedir una licencia tan corta”, admitió.

Al mismo tiempo, la edil sembró dudas sobre el liderazgo sobre el gabinete por parte de Francolini siendo que el equipo de trabajo fue formado por Cresto.  ”El jefe de ese equipo sigue siendo él (Cresto)”, sostuvo.

Comentarios

  • "vacio de poder" señora concejal esta en su mente y es patrimonio de la concepción golpista, esa fue la excusa para derrocar el gobierno constitucional mas de una vez. De alli surge ese perverso argumento que ni siquiera se puede aplicar al caso. Mal que les pese el intendente asume mas poder. Y el viceintendente asume con poder, lo que ud no entenderá es el ejercicio de poder democrático. Estará ud entre quienes solo lo conocen y lo aplauden cuando es para derrocar gobiernos constitucionales.

Dejanos tu comentario