15/08/2020
El concejal le respondió a su par Magdalena Reta de Urquiza

Cedro: “La designación de Cresto en ENHOSA va a fortalecer la proyección de Concordia”

En la sesión extraordinaria convocada por el Concejo Deliberante, en la que se aprobó la licencia sin goce de haberes del intendente de Concordia, Enrique Cresto, para que se haga cargo del ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento). Al respecto, de acuerdo a información enviada a la redacción de DIARIOJUNIO, el concejal peronista Daniel Cedro dijo que “desde la oposición se hacen especulaciones e hipótesis políticas” respondiéndole así, a su par de Cambiemos, Magdalena Reta de Urquiza, quien había manifestado tras la decisión de Cresto que “no es la mejor forma de dejar la intendencia” y habló de “vacío de poder”.

En ese marco, el edil explicó en primera instancia que “el pedido de licencia está dentro de las facultades que establece la ley orgánica de los municipios y la Constitución Provincial, por lo cual se está actuando conforme a derecho”, para luego referir que “desde la oposición se hacen especulaciones e hipótesis políticas sin una base cierta: el propio proceso constitucional establece con claridad cómo se da la continuidad del gobierno”.

“Contrario a lo que piensa la concejal Reta de Urquiza, esta designación de Enrique Cresto al frente del ENHOSA va a fortalecer la proyección de la ciudad de Concordia”.

En su alocución en el recinto, Cedro manifestó: “entendemos, y esto es compartido por todo el bloque  justicialista, que esta designación no sólo pone a Concordia en una situación de prevalencia en la provincia, sino también con una proyección nacional muy importante que va a facilitar incluso el funcionamiento del gobierno local y la concreción de obras”.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar al intendente de Concordia en un cargo relevante y solicitar que lo acompañe en su proyecto nacional, fortalece políticamente a Concordia. Se va a robustecer un proyecto que salió de esta ciudad y que va a tener una continuidad absolutamente normal en estos próximos cuatro años”, expresó.

Por último, el concejal destacó: “además confío plenamente en la persona que va a suceder a Cresto (Alfredo Francolini), porque cuando encaramos este proyecto político de Creer Entre Ríos en Concordia, todos y cada uno de los que conformamos la lista, sabíamos que formábamos parte de un gran equipo. Sabemos que será una continuidad de la primera gestión de Enrique (Cresto) y que vamos a concretar la plataforma que se puso a consideración de la ciudadanía”.

Comentarios

  • Ojalá lleguen las cloacas que tanta falta hacen a muchos barrios...como el CIpo, con un proyecto aprobado que nunca tuvo "aprobación política", o se le asignaron recursos. Es una verguenza... a tres cuadras del hospital y sin servicios básicos...

Dejanos tu comentario