15/08/2020
¿ Será Concordia finalmente ?

El ministro "Wado" de Pedro anunció en que lugar del interior será la primer reunión de Gabinete

Pese a los anuncios relacionados a que la primer reunión del Gabinete nacional tendría lugar en Concordia (una de las capitales alternativas), la verdad es que nuestra ciudad no fue la elegida para dicho encuentro. En efecto, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, acaba de informar que en el marco del plan “democracia federal”, el presidente Fernández encabezará el encuentro ministerial el 24 de enero en la ciudad de Mar del Plata.

Ya está confirmado cuándo y dónde será la primera reunión de "Gabinete Federal" impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. La decisión había sido una de las promesas de campaña del mandatario.

Alberto se expresó sobre esa necesidad antes de ser presidente para destacar la importancia de las provincias y conocer profundamente las problemáticas de cada sector del país. En el marco del plan “democracia federal” que incluye 24 ciudades elegidas como “capitales alternativas” de sus respectivos distritos, Fernández encabezará este evento el 24 de enero en la ciudad de Mar del Plata.

Lo anunció el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. También participarán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañado por su gabinete provincial, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro.

Así, el Presidente y referente del Frente de Todos llega a un territorio de Juntos por el Cambio donde el jefe comunal, Montenegro, es un dirigente alineado con el vidalismo, de reciente tensión con Kicillof por la aprobación del proyecto impositivo que finalmente fue aprobado y convertido en ley.

Según explicó el titular de la cartera de Interior, el propósito de esas reuniones que comienzan en Mar del Plata será analizar la "problemática" provincial y sus "necesidades". El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos. El mandatario se comprometió a llevar adelante esta iniciativa en Mendoza, el 24 de septiembre, en plena campaña electoral.

Dejanos tu comentario