15/08/2020
La presidenta de la FAA Crespo dijo estar de acuerdo con que paguen mas los que mas tienen

Gallinger: "los productores de 90 o 100 hectáreas solamente producen 20% del total"

Anteayer se llevó a cabo en la localidad de Villaguay, una concentración de alrededor de unos 500 productores a partir de las 10 de la mañana, para pedir a la administración del presidente Alberto Fernández "medidas urgentes" que frenen la “presión impositiva” sobre el sector como el aumento de retenciones y el impuesto inmobiliario. DIARIOJUNIO pudo registrar las palabras de la presidenta de la FAA Crespo Mariela Gallinger quien dijo que “los productores de 90 o 100 hectáreas (…) solamente producen 20% del total”

Allí los productores elaboraron un documento en el cual señalan "Solicitamos la urgente reglamentación del artículo 52 de la Ley de Solidaridad Social de segmentación, en base a un sistema de mínimo no imponible, en forma automática, transparente, sin crear nuevos organismos o fondos especiales, que debe ser transitoria, hasta tanto el gobierno nacional establezca el cronograma de eliminación total de las retenciones, como fue el compromiso del presidente Alberto Fernández".

Consultada respecto a uno de los puntos del documento donde señala la desigualdad e inequidad en la distribución como un relato, Gallinger contestó “disfrazan detrás de toda esa solidaridad, el hambre y ponen enfrente al productor con el hambre, asociando a la década anterior de que somos ´oligarcas forrados en plata´ y del otro lado está el hambre, ese es el relato que no coincidimos” expresó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una segmentación con un porcentaje consensuado, Gallinger contestó “No debería haber retenciones, como las hay, se debe buscar la manera de que al productor chico no le afecte y no se recupera” y agregó “por suerte se está empezando a hablar de un mínimo no imponible, de tal forma que a determinada cantidad de toneladas, no se le cobre retenciones y de ahí para arriba si” Señaló a los micrófonos de Radio Ciudadana

“Los productores de 90 o 100 hectáreas somos el 80% de los actores que estamos en el sector productivo. Y solamente producimos el 20% del total” De esta forma Gallinger trajo al descubierto que existe un porcentaje mínimo que produce el 80%.

Consultada respecto a una continuidad de apego a los que más tienen haciendo causa común y de esa forma, neutralizar una política redistributiva, Gallinger expresó “Uno estando en el escalón mas bajo, llega el primer oleaje y te agarra enseguida” Al repreguntar si está de acuerdo con que paguen más los que más tienen y menos los que menos tienen, contestó “debería ser así” y agregó “pero debemos seguir unidos con ellos, porque hay cosas transversales que nos toca a todos” cerró.

Comentarios

  • Pero mientras tanto, usted y muchos con su protesta, han estado agrediendo a la sociedad, y solo le han echo el caldo gordo a la sociedad rural Argentina y a los grandes terratenientes. Y las retenciones son legales y existen en muchos países. Si no lo saben lean, y además los grandes productores, viven sacando plata a los paraísos fiscales. Tampoco parece que lo sabe.

Dejanos tu comentario