C. DEL URUGUAY: paro nacional

Mañana trabajadores de ATE marchan a Buenos Aires

En el marco de la medida de fuerza nacional dispuesta para mañana, trabajadores de ATE de Concepción del Uruguay, se sumarán a la multitudinaria movilización para decir ‘Basta a la precarización laboral” y sumar su voz al reclamo por un salario digno que “permita a los trabajadores hacer frente a la escalada inflacionaria y al brutal ajuste”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

La marcha de trabajadores de ATE se dirigirá al Congreso donde, en consonancia, con las demás entidades sindicales se levantarán en una sola voz con un reclamo común. “Que el gobierno entienda que los trabajadores no seremos la variable de ajuste porque somos los compañeros del Estado, los que a diario ponemos todo nuestro empeño, compromiso para vivir con dignidad en un país donde todos tengan las mismas oportunidades”, mencionaron.

“El martes levantamos las banderas de nuestra histórica organización sindical en un reclamo común: basta de ajuste, basta de precarización. Exigimos salarios dignos, pases a planta  permanente, condiciones de trabajo y el respeto a todos y cada uno de los derechos de los trabajadores del Estado”, indicaron.

La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma definió un paro de empleados estatales en reclamo de pase a Planta Permanente, reapertura de las paritarias, reincorporación de todos los trabajadores despedidos, fin de la precarización, el ajuste y los tarifazo.

También establecieron la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegaron a la medida de fuerza como la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Republica Argentina (FESPROSA), la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), la Federación Nacional Docente ( FND ) , Investigadores y creadores Universitarios (Conadu Histórica) entre otras.