Tracción a sangre

En medio de un calor sofocante y a los golpes murió un equino en la vía pública

Ayer, aproximadamente  a las 20, personal de Comisaria 8° tomó intervención en calles Ricardo Rojas y cortada 61, donde estaban maltratando a un caballo. En el lugar se constató la presencia de un equino, tirado en el piso y unas personas a su alrededor  dándole agua, debido a las altas temperaturas. Se solicitó a sección  Montada, un carro de transporte,  pero antes del traslado  falleció el animal por un paro cardio-respiratorio, producto de  los golpes  y el agotamiento  por la tracción del carro, según la información enviada a DIARIOJUNIO.

Se dio intervención a personal de la Brigada de Delitos Rurales y a la Protectora de Animales. Personal de la Brigada procedió a brindarle al animal asistencia para que pueda respirar, con ayuda de vecinos de la zona.

El fiscal en turno,  dispuso que el mismo  sea examinado por el veterinario policial, y el carro que traccionaba sea secuestrado y depositado en dependencia de la Brigada, haciéndose cargo del traslado del equino personal de la Municipalidad  transportándolo  hasta el Campo del Abasto.

El veterinario dictaminó que el animal (hembra), pelaje zaina, de 5 años aproximadamente, con herraduras, falleció por un paro cardio-respiratorio, producto de  los golpes  y el agotamiento  por la tracción del carro. Fueron identificados el conductor de 25 años y el propietario del carro de 49. Por otra parte, los vecinos  expresaron su malestar por la demora de personal de la Protectora de Animales