Luego del recurso presentado por Fiscalía de Estado

AGROTOXICOS : El STJ informa que aún rige el fallo que impide fumigar alrededor de escuelas

En el día de hoy el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó que el fallo de la Cámara Segunda de Paraná, que prohibe las fumigaciones aéreas y terrestres en inmediaciones de escuelas rurales del territorio provincial, tiene plena vigencia ya que, la Sala Penal del STJ no se expidió sobre el particular. Como se recordará el Estado provincial a través de la Fiscalía de Estado presentó un recurso extraordinario. Lo que sigue es una breve síntesis sobre el tema y el comunicado que difundió hoy el alto cuerpo judicial.

NO A LAS FUMIGACIONES

El fallo respecto del recurso de amparo ambiental motorizado por organizaciones ambientalistas y por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fue apelado por el gobierno provincial y luego ratificado por el alto cuerpo, lo que motivó la presentación de un recurso extraordinario por parte de la Fiscalía de Estado y protestas de productores enrolados en la Mesa de Enlace.

EL COMUNICADO DEL STJ

Como paso previo a expedirse sobre su admisibilidad, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) dio trámite al recurso extraordinario presentado por Fiscalía de Estado ante el fallo sobre la aplicación de agroquímicos y corrió vista a las partes intervinientes para que se pronuncien al respecto.

No habiéndose pronunciado todavía sobre la suspensión de los efectos de la resolución, como interesa la parte recurrente, por el momento dicha sentencia continúa vigente, conforme lo dispuesto por la Ley de Procedimientos Constitucionales Nº 8.369.