Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
20 agosto, 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

19 agosto, 2025

19 agosto, 2025

Notificaron a la ANSES que ya no se harán cargo del alquiler de la oficina local: “El pueblo de Feliciano no puede pagar los ajustes del gobierno nacional”
El intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo (PJ), notificó formalmente a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que el municipio dejará de afrontar los costos del alquiler y mantenimiento de la oficina local de la dependencia nacional. La decisión fue comunicada a través de una carta documento enviada este 19 de agosto y ratificada en un posteo en redes sociales.

Compartir:

En el escrito, Arévalo recordó que el contrato de comodato celebrado en agosto de 2022, con vencimiento en marzo de 2025, ya había sido prorrogado, pero que resulta imposible seguir sosteniendo los gastos que corresponden al organismo nacional: “Hoy ya se vuelve insostenible costear gastos de organismo nacional, siendo mi responsabilidad primera poner todo mi empeño en no restringir servicios propios de la competencia del municipio y sobre todos los sueldos de los agentes municipales”, señaló el jefe comunal en la notificación.

El documento precisa que, a pesar de haber vencido el acuerdo en marzo de este año, el municipio continuó asumiendo el pago del alquiler del inmueble donde funciona la oficina de ANSES, así como de los servicios y artículos de limpieza, “en pos de la necesidad de la gente de nuestra comunidad y zonas aledañas”.

Sin embargo, Arévalo sostuvo que el actual contexto financiero torna imposible seguir afrontando esos costos: “El pueblo de Feliciano no puede pagar los ajustes del gobierno nacional. Atento a los ajustes del gobierno nacional y la caída estrepitosa de los recursos de coparticipación y recaudación local, se hace totalmente inviable económicamente sostener a nuestro costo el pago de alquileres, artículos de limpieza y mantenimiento de la agencia de seguridad social de Feliciano”, escribió en sus redes.

Pese a la decisión, el municipio comunicó que abonará dos meses adicionales de alquiler —hasta el 31 de octubre de 2025— y ofreció en comodato gratuito una oficina amplia y equipada en la Secretaría de Desarrollo Humano para que la dependencia nacional continúe funcionando en la ciudad.

Arévalo aseguró que la medida fue informada al jefe regional de ANSES, al gobernador Rogelio Frigerio y a legisladores nacionales, y subrayó: “Hemos propuesto una alternativa de solución: si el gobierno nacional no quiere asumir el costo del alquiler, la reubicación de la oficina en una cómoda oficina municipal para que ANSES siga funcionando”.

Puede ser una imagen de planos, resguardo de tickets y texto

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo