20/06/2021
Centro Cívico

Nuevas oficinas para Rentas

El Intendente Alfredo Francolini, acompañado por el asesor económico, Álvaro Sierra, y la Secretaria de Hacienda, Mónica Lifchitz, recorrieron ayer las nuevas instalaciones de Rentas y Catastro, que funcionan desde esta semana en el Centro Cívico, de calle Mitre y Pellegrini. Se trata de un espacio ampliamente reclamado por el personal municipal tanto del área de Rentas como de Catastro que durante muchos años estuvieron esperando contar con un ambiente adecuado para el desarrollo de sus tareas, según información enviada a DIARIOJUNIO.

El intendente manifestó que se trata de un importante logro de todos los concordienses que contamos ahora con “un espacio moderno cómodo y funcional para el desarrollo de éstas actividades que son de gran importancia no sólo para el Municipio, sino también para la comunidad toda”.

En este sentido, “no hemos escatimado el dedicarle el tiempo y los recursos que fueron necesarios de manera de contar no sólo con una estética renovada, sino también con equipos y tecnología informática adecuada a los tiempos que corren y que permite continuar mejorando los sistemas de recaudación y de fiscalización”, señaló Francolini.

Se busca así por un lado facilitar el acceso al contribuyente a sistemas informáticos cada vez más amigables y cada vez más sencillos de operar, incrementando continuamente las situaciones que pueden resolverse en forma remota, sin necesidad de salir de la comodidad del hogar, disminuyendo así también la circulación y exposición.

Pero simultáneamente, se mejoró notablemente las herramientas tecnológicas que utiliza la Dirección de Rentas con el objetivo de ampliar la base tributaria, llegando con fiscalizaciones a quienes hasta hoy han logrado evitarlas y contribuir de esa manera a una mayor equidad tributaria en el ámbito municipal. También se ha modernizado la herramienta tecnológica del área de Catastro para seguir perfeccionando la labor de un área que cumple tan importante función.

Por su parte el Asesor Económico Álvaro Sierra recordó que “hoy podemos contar con estas modernas oficinas gracias a que  Enrique Cresto en su primera Intendencia consiguió el edificio a través de la firma de un comodato con la CAFESG, que permitió descentralizar muchas áreas de la Secretaría de Hacienda”.

Asimismo manifestó su agradecimiento a todo el personal de éstas reparticiones, ya que “se trata de un viejo anhelo cumplido, a lo cual se ha llegado trabajando durante años, muchas veces sin contar con los recursos que hoy se disponen, pero siempre redoblando los esfuerzos para brindar la mejor atención y servicio posibles al contribuyente, a la vez que se trabajaba también intensamente en la implementación del Programa de Modernización del Estado que lleva adelante la actual gestión de Gobierno y del cual la renovación de la Dirección de Rentas y Castastro constituye un importante hito”, afirmó.

Durante la recorrida por las nuevas instalaciones, se destacó el trabajo realizado también por las Direcciones de Informática y Electrotecnia, así como a todos los empleados municipales de las distintas áreas que han intervenido trabajando con esmero y dedicación para que ésta obra sea hoy una realidad tangible y concreta.

Dejanos tu comentario