Continúa el operativo de combate

Nuevos focos de incendios en las Islas del Delta

El fin de semana comenzaron las tareas de combate de incendio en Isla Las Lechiguanas, con un operativo desplegado en el Aeródromo de la Ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires. El combate continúa este lunes con más de 28 brigadistas y personal técnico. 

Los operativos de combate están a cargo de brigadistas de la Dirección de Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos, brigadistas de respuesta Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Bomberos Voluntarios de Victoria.

Además, en las tareas operativas se encuentra trabajando personal de Defensa Civil de Entre Ríos, del Plan Provincial de Manejo del Fuego y el municipio de San Pedro.

Asimismo, se cuenta con la presencia de medios aéreos, provistos por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que colaboran con la tarea terrestre.

Las tareas realizadas el fin de semana permitieron controlar los focos de incendio en Isla Las Lechiguanas, a través del trabajo de lanzamientos con el Sistema Bambi Bucket y las acciones de combate por tierra.