“Entendimos que no podíamos impactar en la sociedad con un aumento similar al de los combustibles pero buscamos y entendimos un punto equitativo para paliar la situación y que el rubro pueda seguir prestando servicios como hasta ahora”, añadió Maschio. Y destacó que si bien en la actualidad el servicio es deficiente, esa falencia se acentuaría al disminuir la rentabilidad del rubro.
En la sesión extraordinaria, el presidente del bloque de concejales de JxC, Felipe Sastre, dijo que el incremento está por debajo de la suba de los combustibles. Además dijo que era una medida temporal para darles “una respuesta a los trabajadores del volante que en este contexto económico se les hace muy difícil mantener la actividad”.
Desde el bloque del PJ, Carolina Amiano, sostuvo que no iban a acompañar la suba debido la situación económica del país. “Ataca directamente a los bolsillos de nuestros vecinos y nuestras vecinas a la cual nosotros representamos”, dijo.
No obstante, Eliana Lagraña (jxC) convalidó la suba al señalar que la suba del combustible provoca que no sea conveniente sacar un colectivo todos los días a la calle y tampoco un remisse. “Termina siendo una perdida para el trabajador porque estamos hablando de trabajadores los remiseros y taxistas”, indicó. “Me parece que tenemos que lograr un equilibrio entre todos, no solo los que utilizan el servicio”, añadió.
Al igual que la suba de la tarifa de los colectivos, el bloque de JxC votó en consonancia con los ediles de La Libertad Avanza. El PJ se opuso pero quedó nuevamente en minoría.