Condena : 2 años de prisión en suspenso por abuso de autoridad

Panozzo, exIntendente de Chajarí, logró que la Cámara del Crimen aprobara el acuerdo, no habrá prisión

El tribunal integrado por Mariano Caprarulo, Silvina Gallo y Anibal Lafourcade acaban de decidir sobre la suerte del ex Intendente de Chajarí, José Luís Panozzo y otros 10 imputados en una causa que se inició en 2015, por una denuncia vinculada a la venta de terrenos en el parque termal. Así y según lo acaba de corroborar DIARIOJUNIO con fuentes judiciales, ese tribunal refrendó el acuerdo mediante el cual Panozzo terminó siendo juzgado (igual que Alicia Peliquero, su ex secretaria de gobierno), por “Abuso de Autoridad” a la pena de 2 años de prisión condicional. En tanto para los otros 9 imputados la pena será una “Probation”.

Juan José Panozzo

 

Vale recordar que, de este acuerdo participaron todas las partes intervinientes con el fiscal Matías Arguello a la cabeza y consistió básicamente en que Panozzo y su entonces secretaria, iban a ser acusados del delito de “Abuso de Autoridad”, un delito menor al de las imputaciones y cuya pena no es de cárcel.

En tanto, , los otros 9 imputados restantes se convino en suspender el juicio a prueba, lo que da lugar al cumplimiento de una “probation”.

LA RAZON DEL JUICIO

El Juicio iniciado en el año 2015 por la denuncia presentada por los entonces concejales Gabriela Lena y Rubén Dal Molin (UCR) y Esteban Pezzini (PJ), en la que en un escrito ante Fiscalía solicitaban que se investigue la presunta “venta irregular de los terrenos en termas”.