Los que envenenan con glifosato a niñ@s de escuelas rurales salen al ruedo

Para el titular de la Sociedad Rural de Córdoba, Dolores ‘es tan dueña como sus hermanos’, sin embargo los locos de la guerra ‘la quieren fumigar’

Que NO todos los ruralistas vinculados al agronegocio son una manga de locos de la guerra, lo prueba el Presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, un ruralista de profesión abogado que opinó sobre el papel que juega el exministro macrista, Luís Etchevehere. Sin ambages dijo lo que cualquier persona normal se da cuenta “La hermana tiene tantos derechos como sus hermanos a su parte”, por las dudas y en relación al exministro dijo “no veo serio el accionar, debería ser más cuidadoso, con esto queda mal este hombre, como un chico malcriado”. El abogado ruralista le pone un poco de cordura al tema y ubica a esta manga de locos que, ahora, amenazan con fumigar a la heredera y a “su nueva familia”. Antes y según lo publicado en DIARIOJUNIO, el violento comunicado de la Sociedad Rural de Concordia que afirman que “la paz social está en juego”, un texto violento que parece buscar sangre y muertos.

Así ilustraban los envenenadores de escuelas

LOCOS DE LA GUERRA QUE ENVENENAN

Convocamos , a la comunidad Aeronautica en general , Aviones de Fumigación Agraria, Aviones Privados, Aeroclubes, a un vuelo en formación sobrevolando el campo Santa Elena Entre Rios, en  un abrazo simbólico en repudio a la violación  de la propiedad Privada y a los  atropellos institucionales  por parte del gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner.

Convocamos el sobrevuelo para el día miércoles 28  de octubre 12 hs. en la vertical del campo en la frecuencia 123.0.

Defendamos nuestros derechos!!!

Así reza el texto de esta manga de locos, cínicos y violentos que, encima se animan a hablar de “atropellos institucionales”, parece chiste si no se tratara de peligrosos personajes que no aceptan lo que señala la justicia.

Quieren semejarse a los dictadores que asolaron este país. Utilizan los tractores para atropellar para que se parezcan a tanques de guerra ; los aviones, como para que recordemos los bombardeos a Plaza de Mayo. O sea, lo peor de la sociedad que para que no sigan haciendo daño, sus amenazas constantes deben ser analizadas por la justicia. 

 

LO QUE AFIRMÓ EL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD RURAL CORDOBEZA

Pedro Salas, Presidente Sociedad Rural de Córdoba

– Voy a tratar de desdramatizar. Hay una cuestión patrimonial neta, entre en una familia (unas familias) con importantes extensiones de tierra -uno de sus miembros ministro de la gestión de Macri durante casi dos años-, que no pudieron, no supieron o no quisieron dirimir entre ellos. Diferencias en lo que hace a las administraciones de los dineros de la familia y terminan, normalmente, cuando las familias no pueden acordar, en tribunales. En una sucesión se trata primero de acordar adentro, cuando ya el problema va a tribunales empieza toda la cuestión de expedientes, cuantas más diferencias más se acumulan. ¿Qué pasa en este caso? La hermana tiene tantos derechos como sus hermanos a su parte ya ocupada, porque en el Código Civil dice que la parte no es propietaria, es copropietaria –o como se dice coheredera- y en una sucesión, con toda la cuestión digamos “territorial”, mañana ella puede administrar mas no puede disponer del campo. ¿Qué significa? No puede vender por ejemplo, pero en su porción ella puede hacer con libertad, ejerciendo su derecho de propiedad con el rango constitucional –legal- que le corresponda. Ella (Dolores Etchevehere) plantea una cuestión de agricultura orgánica, un llamado Proyecto Artigas, con el doctor (Juan) Grabois, a quien ella puso como abogado en la sucesión y empieza el conflicto con los hermanos.

 

– ¿Y cómo ve el accionar de las partes? Un acuerdo como plantea se ve lejano…

– El hermano en este caso -yo creo- que debería haber reaccionado distinto, actuar como un hombre serio, del rango que ha ocupado como ministro de la Nación, presidente en SRA, con toda la fortuna que tiene, una familia tradicional. No lo veo serio el accionar, debería ser más cuidadoso, con esto queda mal este hombre, como un chico malcriado, andar cumpliendo ese papel… mandar a decirle a la dueña del campo que le daba permiso para brindar un “salvoconducto”… se escucha eso en televisión y yo digo… a ver que venga alguien a la puerta de mi campo a pretender ejercer semejante arrogancia, patoterismo y demás. Mire yo también tengo campo en sucesión por mi familia, desde mi tatarabuelo que venimos heredando y obviamente siempre hay diferencias, pero uno se sienta, acuerda. El juez fue clarísimo en ese sentido.

 

– ¿Por qué cree que se politiza y nacionaliza este conflicto?

– Primero porque es Etchevehere; si fuera Juan Pérez o fuera en otro lugar, a lo mejor no pasa nada. Pero son dueños de diarios, de medios, el papá de él fue muchos años presidente de la Asociación de Medios, él mismo con todo lo que ocupó, y debe ser una persona por así decirlo «importante» dentro de la comunidad de Entre Ríos, y bueno que actúe de esta forma… ¿y si hay un muerto? ¿Si por una chiquilinada vamos a tener un muerto? Creo que han actuado, sobre todo él, de una manera muy inconsciente y ahí tiene que haber una racionalidad, por lo menos de sentar las partes y acordar la división del bien, cuando están los números claros sobre la mesa.