Carnet de vacunación o App Cuidar

Pase sanitario: que se debe presentar para ingresar a eventos masivos

El Observatorio Epidemiológico de la Secretaría de Salud de la Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la obligación de presentar el "Pase Sanitario" para concurrir a eventos masivos o que se realicen en determinados lugares que así lo requieran, de acuerdo a lo determinado por el Gobierno Nacional. En este sentido, se recomienda presentar el Carnet de Vacunación Covid-19 en papel, siendo la mejor forma de certificar tener las vacunas correspondientes. También se puede utilizar la app Cuidar desde el celular, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En el caso de utilizar la app Cuidar se sugiere descargarla con anterioridad a asistir al evento y corroborar que efectivamente esté actualizada la información en el sistema nacional. En caso de no estarlo se puede realizar el reclamo online desde https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid/reportar-un-error

Si esto sucede, y mientras se actualiza la información en el sistema digital, se puede utilizar el Carnet de Vacunación en papel como acreditación suficiente.

Más información al respecto se puede consultar en www.argentina.gob.ar/pasesanitario

Por último, se recuerda que tanto para aplicarse la primera dosis, para completar el esquema con la segunda dosis o para recibir el refuerzo (tercera dosis), cualquier persona puede acercarse sin turno previo de lunes a viernes a cualquier Centro de Salud municipal y provincial.

En forma permanente se lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19. En cada centro de salud los ciudadanos pueden ser asesorados respecto al periodo interdosis y en caso de corresponderle se aplica la vacuna.

.