Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Junto a otros dos legisladores nacionales:

Pedro Galimberti denunció a Javier Milei por su viaje a España

Última actualización:
hace 23 días

La presentación judicial por peculado y defraudación al Estado fue radicada por Galimberti junto a otros dos legisladores nacionales: Fernando Carbajal y Manuel Aguirre. Recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, el candidato de Milei para la Corte Suprema de Justicia.

Según expresó el propio Carbajal en su cuenta de X, la información publicada en los medios les pareció suficiente para avanzar con esta medida contra el Presidente y el secretario de Culto, Francisco Sánchez, que depende de la canciller Diana Mondino.

“Lo relevante a los fines de esta denuncia es que el Presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales. Asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva viajaron con fondos del Estado nacional, pese a tratarse de un viaje privado”, expusieron los tres diputados radicales en el documento.

“Hemos de señalar que este carácter privado del viaje resulta de la naturaleza de ambos eventos, ninguno de los cuales tiene relación alguna con la gestión de los intereses nacionales. Pero además se halla refrendado jurídicamente por el propio Estado Argentino quien, a través de su embajador, así lo informó oficialmente al Reino de España, conforme se hiciera público recientemente por publicaciones del diario El País de España”, añadieron.

Fuente: Ahora.com.ar

Volver a la portada
Compartir
  • Peronista bien peronista

    Benon, pero tenes a los vergas de bordet y kueider jugando para Milei. Así que dentro de todo lo de GAlimberti es mucho mas honorable.
    Bordet y kueider en lugar de pasearse por la cloaca del poder deberían estar en tribunales o en la UP3.

  • Vos radical trucho pro Macrista Mileista, apoyaste todo esto, junto con un 56 % de boludos arreados como chivos, por los medios. Y ahora Juan pueblo es víctima, del desastre Mileista+Macrista. Y dudo salgamos.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo