Una delegación de contadores de Chaco que participa de un encuentro deportivo no pudo pasar

Pescadores cortaron el acceso a la Tortuga Alegre

La Jefatura de Policía informó esta mañana que un centenar de pescadores artesanales de la zona Norte bloqueó el camino de acceso a la Tortuga Alegre. La protesta se llevó a cabo precisamente en la intersección de Pampa Soler y calle Urruzola (la calle que cruza por el costado del Autódromo). El reclamo se debe al impedimento de pescar por parte de Fiscalización Provincial. La intención de los manifestantes, en un principio, era cortar el acceso para todos los pescadores deportivos pero no para el público en general, según pudo saber DIARIOJUNIO. No obstante, una delegación del Chaco que se aloja en unas cabañas en esa zona, que participan de las Olimpiadas Nacionales de Contadores que se desarrollan en Concordia en estos días, no pudo llegar a un encuentro previsto a las 9 de la mañana ya que nadie podía pasar.

Del 27 al 30 de septiembre se desarrolla en Concordia un encuentro deportivo nacional para profesionales en Ciencias Económicas. Las olimpiadas cuentan con diferentes disciplinas tales como: ajedrez, atletismo, básquet, bochas, fútbol 11, fútbol 5, golf, hockey sobre césped, maratón 5 k y 10K, mountain bike, natación, pesca, tenis, tenis de mesa, truco y vóley. Y se desarrollan en 21 clubes de la ciudad.

Los organizadores del encuentro deportivo manifestaron su desazón por la situación ya que trabajaron mucho para dejar bien a Concordia en materia de turismo en un evento al que concurrieron más de 2.000 contadores del todo el país acompañados por más de 200 familiares.