La senadora provincial Gloria Liliana Cozzi o Cielo Espejo, representante de Concordia por el partido «Juntos por Entre Ríos», utilizó las redes sociales para lanzar críticas contra el secretario de Salud de la gestión liderada por Rogelio Frigerio.
En su mensaje, Cozzi desafió al secretario de Salud, cuestionando su compromiso con el servicio de salud pública. De manera contundente, afirmó: “¿Ministro? Usted no sirve a la salud, sirve a lo que usted le conviene”.
“¿Me pregunto? ¿Por qué en todos los departamentos de la provincia no cambio a ningún director y su cúpula?”, cuestionó inmediatamente después y marcó sobre su responsabilidad en la Cámara Alta entrerriana: “Fui elegida por la gente. Mi deber es colaborar y arreglar el caos de los gobiernos anteriores. Se han llevado hasta las curitas que eran para los pacientes del hospital Felipe Heras”, publicó la senadora.
Mientra tanto, la agrupación «Don Osvaldo Sarli» emitió un comunicado titulado «Es con Julio, Cielo y la Unión Cívica Radical» que expresa lo siguiente:
«En oportunidad de asumir el Doctor Julio Alberto Greco el merecido cargo de Director del Hospital Felipe Heras, la Agrupación radical Don Osvaldo Sarli, se felicitaba del acierto de dicha designación con estas palabras: ‘No necesitamos contarle a la gente humilde de la barriada del Parque Ferré acerca de este doctor, que ha instalado en esa apartada zona, lejos del centro, su consultorio. Donde está a disposición permanente de los vecinos y, en general, gente con problemas de salud, brindando, obviamente su ciencia, pero, más que eso, la dedicación afectuosa, el interés y la preocupación por el dolor del prójimo, más allá de si se trata de pudiente o carenciado’ y agregamos: ‘el doctor Greco no ha sido ajeno a las lides políticas, es conocida su ferviente militancia en el Radicalismo donde ocupara años atrás el cargo de Concejal destacando entre otros, su proyecto tendiente a realizar una consulta popular contra la privatización de Salto Grande’. A poco andar, sin embargo, asistimos con zozobra al triste espectáculo que, cuando este intachable profesional de nuestro medio está empeñado en cortar de raíz las malas hierbas de las prácticas corruptas que vienen arrastrando de años en la administración de dicho nosocomio, las autoridades provinciales de salud, en lugar de brindarle fuerte apoyo, le ponen palos en la rueda y proceden a su desplazamiento agraviante sin una mínima explicación racional al injustamente sancionado y a la comunidad en general.
Para mayor escarnio el máximo responsable del área de salud provincial que trató de imponer el nombramiento de gente de su calaña y bloquear los colaboradores propuestos por el Dr. Greco, se permite además dirigirse en términos chocantes y ofensivos contra nuestra Senadora Departamental Cielo Espejo. Resulta insólito que un funcionario puesto a dedo, a caballo de quien sabe que espurio contubernio, se permita cuestionar a una legisladora, elegida por el pueblo de Concordia, precisamente por interesarse en el correcto funcionamiento de un importante centro de salud de su Departamento.
Nuestra agrupación radical, entroncada en la ética y la conducta austera y ejemplar de los fundadores de nuestra fuerza Cívica, se ve obligada a levantar su enérgica voz de protesta ante la inconducta de estos burócratas arribistas sólo preocupados en su egoísta y arbitrario interés personal. Poco favor le hacen tales ‘colaboradores’ al gobierno del Sr. Frigerio.»
juan
Recién empieza el culebrón con la Senadora
Alberto J. Armando
Una persona que usa un nombre falso no me genera ninguna confianza
Mario
A Grieve lo puso el mememista Moine? su amigo.
Que se puede pedir de los peronchos de esa naturaleza?
Nublado
un capo el gobernador, le pegan los propios. Que desastre