Esta situación plantea un escenario complicado, ya que a medida que se acerca la fecha límite de finales de julio, aquellos usuarios que no completen el trámite obligatorio pasarán de nivel 2 a nivel 1, perdiendo así el subsidio energético y enfrentando un aumento en el costo de la energía.
Entre los formularios completados en el Centro de Convenciones, se destaca que aproximadamente 300 corresponden a usuarios que han cambiado su situación y se han recategorizado. Sin embargo, es alarmante el bajo número de cumplimiento por parte de los obligatorios, que apenas alcanza los 40 trámites realizados.
Cabe mencionar que el gobierno nacional había prometido amplias campañas de difusión para informar sobre la recategorización y el trámite obligatorio, pero hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna campaña de manera efectiva.
Para el 20% de los hogares de bajos recursos, agrupados en el segmento N2 de los servicios de gas y energía eléctrica, comenzó una cuenta regresiva clave. Tendrán hasta el 2 de agosto para reconfirmar su condición en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) y no perder los subsidios a las boletas que poseen en la actualidad, según Ámbito Financiero. De no cumplir el trámite de reempadronamiento, los usuarios quedarán incorporados automáticamente en el nivel N1 de mayores ingresos. Esto implicará que pasarán a abonar entre un 176% y 257% más en sus tarifas de servicios que lo que tienen actualmente.
Además, se ha informado que, a partir de la recategorización, los usuarios serán limitados en la cantidad de kilovatios hora mensuales, de acuerdo al nivel en el que se encuentren. En el nivel 2, se permitirá un consumo de hasta 350 kWh, mientras que en el nivel 3, se reducirá a 250 kWh.
Ante esta situación, es fundamental que las autoridades tomen medidas urgentes para informar y motivar a los usuarios a completar el trámite obligatorio, a fin de evitar un impacto negativo en el bolsillo de aquellos que dependen del subsidio energético.
Gustavo emilio marquez
Estoy en Córdoba capital,,,,llené el formulario un montón de veces y sigo en categoría uno!
Es un kilombo
Memorioso
José Miguel, https://www.coopelec.com.ar/ ahí puede acceder al formulario, no pide número de socio, en el caso de luz pide número de gestión y de medidor, el primero es el amarillo arriba a la derecha de la factura, el segundo a mitad de factura sobre la izquierda, y se hace luz y gas en el mismo formulario, puede que se lo haya salteado, pero los dos servicios van en el mismo una vez que entra, primero le pregunta por el gas y ñuego luz, o bien con todos sus datos alguien lo puede realizar en el centro de convenciones de 8 a 12 hs…
Silvina Benítez
Deberían recorrer los barrios ya que tanto han hablado del abordaje territorial.
Jose Miguel Garcier
Soy discapacitado y estoy en nivel 2, donde está el formulario para reincripcion en página gobierno solo sale Gas y me dice al cargar número socio error