Cristina Fernández lo había señalado como el armador de operaciones para desgastar el Frente

Presentó su renuncia indeclinable el vocero de Alberto Fernández

El secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia indeclinable tras las críticas que recibió de la vicepresidenta Cristina Fernández quién en la carta pública dada a conocer este jueves lo acusó de montar “operaciones de prensa” en su contra.

Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación y Prensa de Alberto Fernández presentó su renuncia "indeclinable" al cargo de vocero del Gobierno. Entregó su cargo como parte del rediseño del Gabinete que traza el Presidente 

Si bien las rispideces con Biondi comenzaron incluso durante la campaña presidencial de 2019, a mediados del año pasado se incrementó la tensión. Y ya en octubre esas diferencias se hicieron públicas, cuando Cristina habló de "funcionarios que no funcionan", a los que luego les recomendó que "busquen otro laburo".

"A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio", señaló Cristina Fernández. 

"¿Por qué cuento esto? Porque no voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo".