logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
lunes 14 de octubre de 2024
Nota escrita por: Diana Slavkin
viernes 6 de octubre de 2023
viernes 6 de octubre de 2023

Prestadores de discapacidad vuelven al paro y marchan en reclamo a la regularización de sus salarios: “Hay colegas que no cobran desde Marzo”.

Bajo el lema “Discapacidad en Alerta!, profesionales de centros de atención, acompañantes terapéuticos, maestras integradoras, padres y trabajadores de centros de rehabilitación en general, se encuentran reunidos desde las 19 hs de este viernes en la Plaza Urquiza de Concordia, en reclamo por mejoras laborales y la regularización de sus salarios. En ese contexto, una de las damnificadas, Evangelina Moix, informó a DIARIOJUNIO que el sector se encuentra de “paro por tiempo indeterminado” y detalló que la consigna de esta tarde es marchar hasta la plaza 25 de Mayo y exponer ante la ciudadanía la difícil situación que atraviesa el área de discapacidad.

“Tuvimos que tomar la determinación de ir al paro porque tenemos compañeros que no cobran desde Marzo y tampoco podemos sostener una familia con los salarios que nos pagan”, indicó Moix. “Nosotros no podemos alimentar a nuestros hijos con la vocación, ni con las ganas que tenemos de trabajar. Necesitamos sueldos acordes a la realidad actual y que sean abonados en tiempo y forma”, subrayó.

Allí mismo, la trabajadora asumió que “les cuesta mucho ir al paro porque son conscientes de que hay mucha gente que depende de ellos”, pero “de alguna manera tenemos que reclamar lo que nos corresponde, y con la inflación que hay no podemos sostener un trabajo sin cobrarlo”, insistió. “Es nuestro derecho como el de todo los que prestan un servicio y tenemos que estar esperando otra vez a que la superintendencia se digne a mandar los fondos a las obras sociales y prepagas”

A su vez, Moix recordó que “el sector atraviesa los mismos problemas de siempre”, y reiteró que hay compañeros a quienes les deben desde el mes de Marzo y a otros desde Julio. “Son atrasos muy importantes, más allá de que por sí cobramos poco”, subrayó. “Sea lo que fuere, es nuestro sueldo y con lo que sostenemos a nuestras familias”, concluyó.