Paraná

Propondrán un registro de donantes de plasma en Paraná

En la sesión que tendrá lugar este viernes en el Concejo Deliberante de Paraná, el edil radical, Walter Rolandelli, propondrá mediante un proyecto de Ordenanza, la creación del Registro de donantes de plasma. Entre los argumentos que justifican la iniciativa figura que la donación de plasma "es un proceso de una hora, muy sencillo, que requiere estar recuperado de la Covid-19, siendo igual o similar a la donación de sangre”, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Walter Rolandelli

El concejal Rolandelli sostiene también que el plasma de pacientes recuperados "se ha convertido en un insumo crítico; esa condición exige la presencia del Estado para establecer un orden jurídico y conceptual, evitando el surgimiento de oportunistas que puedan pretender un beneficio económico en este contexto de necesidades asfixiantes que genera la pandemia".

Por tales razones el proyecto prevé la creación del Registro municipal de Plasma de Pacientes Recuperados de SARS-CoV-2- “para organizar y sistematizar los centros de convocatoria de dadores voluntarios y los donantes habilitados”.