Un concejal destacó que bajaron los ataques a pedradas a los vehículos

Puente Alvear: mejoró la seguridad pero sigue pendiente la instalación de una garita policial

El concejal Pablo Bovino (Frente de Todos) presentó, a principios de abril pasado, una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo a que proceda a desmalezar de manera profunda en los pastizales ubicados en ambos laterales del Puente Alvear debido a los reiterados reclamos de vecinos de la ciudad ante el peligro para la seguridad de quienes circulan cotidianamente por la zona. Además, el edil pidió una garita, cámaras de vigilancia y mayor presencia de la policía con patrulleros y controles en las avenidas Frondizi y Presidente Perón por donde transitan a diario los vecinos ante los reiterados hechos de inseguridad, según información enviada a DIARIOJUNIO. Esta mañana, Bovino destacó que los hechos de inseguridad disminuyeron con la presencia policial y el desmalezado pero la garita sigue pendiente.

Bovino resaltó: “el Ejecutivo dio respuesta a la minuta que yo presenté en los primeros meses del año.  Las medidas tomadas fueron presencia de la policía de Entre Ríos, desmalezado del lateral del puente, así como también reuniones con las autoridades en materia de seguridad. Pero quedo pendiente instalar una garita”.

Más adelante, Bovino destacó que el Ejecutivo dio respuesta a la minuta. No obstante, sostuvo que se debería preguntar a la Comisaría 2° si no se registraron nuevos ataques.  De cualquier forma, adelantó que bajaron muchísimo los ataques con la presencia policial.

En la minuta presentada hace siete meses, Bovino también reclamó la presencia las 24 horas del día de personal de la Dirección de Seguridad municipal a los fines de prevenir a los ciudadanos ante la posibilidad de ser víctima de hechos de inseguridad. Y solicitaba que se envíe al Concejo un informe detallado de la cantidad de cámaras instaladas activas e inactivas a los fines de tomar conocimiento del sistema de videovigilancia en ambas avenidas.

Entre los considerandos, se señalaban los incesantes ataques a piedrazos a los vehículos que circulan sobre las avenidas Presidente Frondizi y Presidente Perón. Además, se consideraba que las pedradas a ciclistas, motociclistas, automóviles y colectivos representan un grave peligro para la seguridad de quienes tienen que circular todos los días por la zona. “El desmalezado de los pastizales circundantes en ambos laterales del Puente Alvear es necesario ante la posibilidad de que se puedan esconder en ellos personas con fines delictivos”, se remarcaba en la minuta.

“Los concejales han recibido en distintas oportunidades reclamos de vecinos de nuestra ciudad y de los alrededores que por motivos de trabajo o estudio tienen que transitar obligatoriamente por el lugar y manifiestan ser atacados por piedras peligrando sus vidas”, se sostenía más adelante.

“La minuta de comunicación tiene como objetivo visibilizar los constantes hechos de inseguridad a los fines de buscar una pronta solución a esta problemática que nos aqueja a todos los que circulan por la zona”, se indicaba.

El 2 de octubre de 2020, el presidente de la Cámara de Transporte Urbano de la ciudad, César Morán, confirmaba que un día antes, menores de edad rompieron dos vidrios de una unidad correspondiente a la Línea 8 ‘Chamussy’ cuando cruzaban por el Puente Alvear. No es la primera vez que suceden estos hechos. “Todas las semanas tengo uno o dos por semana”, dijo Morán. “Las Líneas 6 y 8 que pasamos por ahí vivimos rompiendo vidrios”, manifestaba a DIARIOJUNIO esa mañana. Por ello, reclamaba presencia policial en el lugar.