Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición

Quedaron conformadas las ternas para la Presidencia y Fiscales del Tribunal de Cuentas

En el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición, convocados conforme al decreto N°1447/19 MGyJ, se llevó a cabo la instancia de entrevistas personales para cubrir cargos de Presidente y Fiscales (abogados) del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos y se dictaron las resoluciones de elevación de ternas al gobernador, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Se trata de la instancia de entrevistas personales previstas en los artículos 6 y 9 de la Ley Nº 10.436 y artículos 50, siguientes y concordantes del Decreto N°1145/17 GOB, correspondientes a los Concursos Públicos Nº 1 destinado a cubrir un cargo de Presidente del Tribunal de Cuentas y N° 2 destinado a cubrir dos cargos de Fiscal N°1 y N°2 –Abogados – del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.

Las entrevistas se desarrollaron en base a los parámetros dispuestos en la normativa para constituir una evaluación integral y final de cada concursante, que brindaron elementos de juicio respecto de su idoneidad, ética personal y profesional, actitud, compromiso, convicción e independencia con que llevará a cabo eventualmente la función.

Para el Concurso Nº 1, rindieron las entrevistas los postulantes: Diego Lucio Nicolás Lara, Federico Felipe Tomas, Nanci Rocío Vinagre, Roberto Alexis Cosundino y Adrián Esteban Barsanti. En tanto para el Concurso Nº2, lo hicieron los postulantes: Nanci Rocío Vinagre, María Cristina Federik, Mariana Baumann Morretta, Ricardo Alberto Genolet, Roberto Alexis Cosundino y Eduardo Daniel Fariza.

Finalizadas las entrevistas, se procedió a la elaboración del orden del mérito definitivo y consecuentemente, se dictaron las respectivas resoluciones de elevación de las ternas al gobernador.

A través de la resolución Nº19, el jurado resolvió “elevar al gobernador de la provincia de Entre Ríos, “la terna correspondiente al Concurso Nº1 destinado a cubrir un cargo de Presidente para el Tribunal de Cuentas, conformada por los siguientes postulantes: 1°) Lara, Diego Lucio Nicolás, 2°) Tomas, Federico Felipe, 3°) Vinagre, Nanci Rocío” y elevar una “una lista complementaria, conformada por el postulante 4°) Cosundino, Roberto Alexis”.

Respecto al concurso Nº 2, destinado a cubrir dos Cargos de Fiscal de Cuentas N°1 y N° 2 –abogados, el Jurado resolvió, a través de la Resolución Nº20, elevar al gobernador de la provincia de Entre Ríos, “la terna correspondiente al Concurso Nº2 destinado a cubrir dos cargos de Fiscal de Cuentas N°1 y N° 2 –abogados- para el Tribunal de Cuentas, conformada por los siguientes postulantes: 1°) Vinagre, Nanci Rocío, 2°) Federik, María Cristina, 3°) Baumann Morretta, Mariana” y una lista complementaria, en atención a la cantidad de cargos concursados, “conformada por el postulante 4°) Genolet, Ricardo Alberto”.

Para las ternas se pone a disposición del Poder Ejecutivo Provincial toda la documentación referida al concurso en cuestión y de los postulantes, para su evaluación y posterior nominación.

Entrevistas para Vocal y Fiscal de Cuenta contador

El cronograma seguirá la semana que viene con los concursos Nº 3 para cubrir un cargo de Vocal (Contador Público); y el concurso Nº 4 para cubrir el cargo de Fiscal de Cuentas Nº 3 (Contador Público) del Tribunal de Cuentas de la provincia de Entre Ríos.