EN DEFENSA DE LA TAREA PROFESIONAL : CONTADORES PLANTEAN PRORROGAS

Quejas por los inconvenientes generados por la caída de la pagina web de AFIP

Como se sabe, durante al menos dos días, la página web de AFIP estuvo caída en Concordia, no se podía ingresar a realizar los trámites de los contribuyentes. En virtud de esa situación el Consejo Profesional de Ciencias Económicas hizo llegar a DIARIOJUNIO un comunicado en el que se manifiesta : "Hemos solicitado a la AFIP la extensión de plazos de la adhesión a la Moratoria Ampliada y la adecuación de los vencimientos de presentaciones de Declaraciones Juradas como consecuencia de las fallas de sus sistemas".

COMUNICADO

A través de una nota remitida se ha solicitado la prórroga de la adhesión y de vencimientos de presentaciones de Declaraciones Juradas, dado los inconvenientes suscitados, ya de forma redundante, en el funcionamiento de los sistemas de AFIP.


Es necesario poner en conocimiento a la opinión pública y a los contribuyentes en especial, los inconvenientes que esto trae consigo, particularmente en el desarrollo de la actividad económica, que implican trabas en el giro comercial, como así también en la labor profesional de los matriculados, tornando de dificultoso o imposible cumplimiento brindar un adecuado servicio a sus clientes.


Nuestro Consejo a través de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas ha trasladado en numerosas ocasiones a la AFIP, reclamos por inconvenientes en el funcionamiento de los sistemas, proponiendo adecuaciones y contribuyendo a un mejor funcionamiento del sistema de recaudación fiscal, que en última instancia recae sobre los contribuyentes.


Es necesario que la sociedad tome razón, de que los inconvenientes suscitados obedecen a problemas sistémicos de los organismos de recaudación y fiscalización, donde los profesionales en ciencias económicas que con su labor diaria, obligados a trabajar fuera de horarios normales (incluyendo avanzadas horas del día y mayormente fines de semana y hasta feriados) minimizan con su esfuerzo esas falencias reduciendo sus efectos nocivos para la actividad económica. 


LOS MATRICULADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SON LOS PRINCIPALES ACTORES, NEXOS Y GESTORES DE UNA ADECUADA Y JUSTA RELACIÓN ENTRE EL FISCO Y LOS CONTRIBUYENTES. EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS ES IMPOSIBLE QUE LOS PROFESIONALES
EN CIENCIAS ECONOMICAS PUEDAN EJERCER SU LABOR EN CONDICIONES DIGNAS