Compartir
“Quiero tener un papá y una mamá“: El impactante anhelo de un adolescente de 14 años
Durante el fin de semana se viralizó en las redes un video en el que, un niño-adolescente de 14 años llamado Nata, enfrenta las cámaras e implora : “Mi deseo para esta Navidad es tener una familia” y cuenta..."Hola, soy Nata, tengo 14 años. Hace un poco más de un año que estoy en un hogar en el centro de Rosario”, sus padres están presos. Cuando tenía 12 años, su mamá lo llevó a Tribunales para darlo en adopción. “No quería, porque mi sueño fue siempre tener una familia, un papá y una mamá. Cosa que nunca pude cumplir y me tuve que ir a un hogar”, recuerda.

Desde un hogar ubicado en el centro de Rosario, Nata decidió contar su historia. El video fue publicado por el RUAGA Santa Fe (Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos) y rápidamente se volvió viral.
“Hola, soy Nata, tengo 14 años. Hace un poco más de un año que estoy en un hogar en el centro de Rosario”, dice mirando a cámara. Luego habla de lo que le gusta, de aquello que le da un poco de calma y refugio en medio de tanta espera: “Me gusta mucho el deporte. Hago natación dos veces por semana. Es un deporte que disfruto demasiado, me divierte, me relaja”.
El video dura apenas un minuto y cuarenta segundos, tiempo suficiente para que la historia quede grabada en la memoria. Nata mira a cámara con una mezcla de timidez, coraje y una honestidad que sensibiliza a la persona más imperturbable. Tiene 14 años y, mientras muchos chicos de su edad sueñan con regalos tecnológicos o viajes, él pide algo mucho más profundo y esencial. “Mi deseo para esta Navidad es tener una familia”, dice con un tono que conmueve.


1 comentario
Gaston Girod
Hola, A quien este leyendo esta nota, agan circular esta informacion en las redes sociales. Por favor, a todos los que tengan un corazón humanitario. Gracias !!!!