25/01/2021
La mayoría provenía de Capital Federal y algunas localidades del Conurbano

Rechazaron el ingreso a 140 vehículos en los accesos a la ciudad

“En los ingresos de Concordia desde el  miércoles, si se puede decir que esto fue un fin de semana largo, hasta ayer domingo más de 140 autos fueron rechazados en los ingresos. Eran personas que querían venir a la casa de un amigo, escapándoles a que en su ciudad sus propios vecinos tenían coronavirus, tenían miedo de estar allí y no querían contagiarse”, señaló esta mañana el intendente de Concordia, Alfredo Francolini. Al  mismo tiempo, Francolini dijo que algunos ciudadanos de Concordia se enojan por las demoras en los controles pero, al mismo tiempo, justificó los mismos en función de la prevención.

“Venir  a la ciudad sin motivo realmente justificado y sin tener dirección en la ciudad no se los deja ingresar”, indicó. “Dentro de la provincia no tenemos restringido el ingreso. Eran de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), algunos de Avellaneda, de Lanús, algunos de Campana y algunos de Resistencia (Chaco)”, dijo Francolini a El Once TV (Paraná).

Por otra parte, Francolini indicó que la situación epidemiológica está bastante controlada. “Obviamente que estamos expectantes.  Estamos haciendo mucha prevención en los accesos a la ciudad. Hasta ahora los tres casos que hemos tenido, dos casos de EEUU y uno de México. El último caso hace más de un  mes que está negativizado. Hoy podemos decir que no tenemos circulación”, indicó.

“Pero estamos trabajando porque no estamos en una isla, tenemos que trabajar entre todos para tener un resultado controlado. Cualquiera de nosotros podemos contagiarnos del virus pero una vez que volvemos de estos lugares nos quedemos aislados 14 días para no seguir propagándolos. El delito no es estar contagiados, el delito es no ser responsables y contagiar a personas”, explicó el mandatario comunal.

Comentarios

  • Que mala leche tiene Gastón, cuando realmente estamos entre todos, ayudándonos para pasar este mal momento, aparecen los resentidos de siempre, los que miran y critican desde el balcón, sin comprometerse en la accionJuana
  • Me parece perfecto y no importa el partido político. Que se respeten las normas. Si no hay permiso que no ingresen! Sino miren Las ciudades con contagios??? Vergüenza y falta de compromiso ciudadano!
  • Soy vecino de ruta 015 , la verdad k se hacen los controles de manera efectiva ,los resultados están a la vista en la ciudad de Concordia ,no se aclara lo más obvio,si le molesta la demora en algunos casos ,hay k tener paciencia ,valoro y agradezco a todas las personas k están en los controles haciendo frente al clima ,lluvia y frío mujeres y varones su tarea es impecable .
  • LA imagen es patética: personal sin guantes, sin mascara, y con barbijos caseros. Es así como van al COVID19 y ¡¡¡encima se sacan fotos!!!! ¡El empleado sostiene sin guantes, ni mascara, la documentación de un ciudadano en auto que ingresa a la ciudad! Eso si el intendente a varios metros de distancia, claro la foto y después a la oficina calefaccionada, cafecito, medialunas,... Los concejales de la oposición bien gracias, mirando TN. ¡¡¡¿Quienes van al control de rutas?. ¿Irá Angie, pero no para la foto? Los compañeros concejales mudos, sordos, ciegos y engordando. Los sindicatos :¿defendiendo la salud de sus compañeros? jajaja Medidas de prevención cero. ¿Que pasa si venis de afuera en remis?¿ tenes otro que te espera de acá? Estan las otras fotos anteriores tomando la temperatura, los provinciales, en las mismas condiciones que el pobre empleado de la foto. ¿Y los controles de los colectivos zafreros? ¿Temperatura? identidad? ¿documentacion? ¿seguro? UN colador de 24hs. Provincia y municipalidad ¿ quieren a su gente? ¿ la plata va para otras cosas...? Solo este medio permite ver la realidad. Después en el canal local las imagenes son patéticas del personal sin ninguna medida de protección, hasta toman la fiebre con unos termometros malisimos. ¿Y los termometros que ves en una pantalla la temperatura de todos? Están totalmente a la intemperie. Total si llueve los jerarcas están bien abrigaditos. Pero en el canal cobran buena publicidad,e ntonces no ven como estan exponiendo a la gente. Recuerdo como Cresto enfrentó a la inundación y no puedo mas que pensar ¡Le queda grande el traje a muchos!

Dejanos tu comentario