La mayoría provenía de Capital Federal y algunas localidades del Conurbano

Rechazaron el ingreso a 140 vehículos en los accesos a la ciudad

“En los ingresos de Concordia desde el  miércoles, si se puede decir que esto fue un fin de semana largo, hasta ayer domingo más de 140 autos fueron rechazados en los ingresos. Eran personas que querían venir a la casa de un amigo, escapándoles a que en su ciudad sus propios vecinos tenían coronavirus, tenían miedo de estar allí y no querían contagiarse”, señaló esta mañana el intendente de Concordia, Alfredo Francolini. Al  mismo tiempo, Francolini dijo que algunos ciudadanos de Concordia se enojan por las demoras en los controles pero, al mismo tiempo, justificó los mismos en función de la prevención.

“Venir  a la ciudad sin motivo realmente justificado y sin tener dirección en la ciudad no se los deja ingresar”, indicó. “Dentro de la provincia no tenemos restringido el ingreso. Eran de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), algunos de Avellaneda, de Lanús, algunos de Campana y algunos de Resistencia (Chaco)”, dijo Francolini a El Once TV (Paraná).

Por otra parte, Francolini indicó que la situación epidemiológica está bastante controlada. “Obviamente que estamos expectantes.  Estamos haciendo mucha prevención en los accesos a la ciudad. Hasta ahora los tres casos que hemos tenido, dos casos de EEUU y uno de México. El último caso hace más de un  mes que está negativizado. Hoy podemos decir que no tenemos circulación”, indicó.

“Pero estamos trabajando porque no estamos en una isla, tenemos que trabajar entre todos para tener un resultado controlado. Cualquiera de nosotros podemos contagiarnos del virus pero una vez que volvemos de estos lugares nos quedemos aislados 14 días para no seguir propagándolos. El delito no es estar contagiados, el delito es no ser responsables y contagiar a personas”, explicó el mandatario comunal.