Reunión entre ONGs y organizaciones afines a la conservación de la naturaleza

Red de Naturalistas de Entre Ríos

El jueves 2 de julio se realizó una reunión de manera virtual (ante la nueva normalidad instalada por el Covid 19) entre distintas ONGs y organizaciones afines a la conservación de la naturaleza en la provincia de Entre Ríos. Según la información enviada a DIARIOJUNIO, estuvieron presentes en la misma representantes de Aves Gualeguaychú, Aves Ibicuy, Aves Concordia, Ceydas, Sudeste, Coa Guira pira y CAASER. 

Esta reunión surgió de la necesidad de comenzar a aunar esfuerzos, establecer acuerdos y coordinar acciones. Las distintas agrupaciones realizaron una puesta en común de distintos temas relativos a la conservación de la naturaleza y se plantearon lineamientos sobre los que se tiene que trabajar de manera conjunta para lograr mejores resultados. Un tema analizado fue la relación con los organismos de gobierno, de justicia y de las fuerzas de seguridad de cara al problema del tráfico ilegal de fauna. 
  

Las agrupaciones presentes cubren desde sus actividades prácticamente toda la geografía de la provincia y se avanzará en convocar y sumar más organizaciones para los próximos encuentros.