La organización, comprometida con la protección y defensa de los derechos de la infancia, subraya la importancia de tomar decisiones rápidas y efectivas en este caso complejo que ha resultado en la detención de seis personas y ha dejado muchas incógnitas por resolver. «El tiempo de las decisiones es imprescindible para abordar la situación», afirman desde la Red.
En su comunicado, la Red Infancia Robada hace un llamado urgente al gobierno de la Provincia de Corrientes, así como al Poder Legislativo y Judicial, para que desplieguen el mayor esfuerzo y compromiso en la búsqueda y aparición de Loan. Asimismo, solicitan el apoyo del gobierno nacional y de la Justicia Federal para acompañar y reforzar estas acciones.
La organización también exhorta a la comunidad a brindar información precisa y sin temores, contribuyendo así a la búsqueda de la verdad.
«Desde nuestra Red y desde nuestros foros en esa provincia estamos presentes en la búsqueda de un niño cuya vida corre riesgo y cuyo esclarecimiento es imprescindible», concluye el comunicado.
Comunicado: