Compartir
Repartija de ATN: Milei es menos amoroso con Frigerio que con el tucumano Jaldo y el chaqueño Zdero
Comenzó la repartija de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) a los gobernadores aliados por parte del presidente Javier Milei. La amorosidad demostrada tiene relación directa con los montos transferidos a cada uno de ellos, así como con la seguridad de que sus legisladores le aprobarán el presupuesto antes de fin de año. En esa inteligencia el más agraciado de todos fue el tucumano Osvaldo Jaldo que recibió 20 mil millones el mayor monto entregado en lo que va del 2025. Frigerio, otro de sus apoyos provinciales también recibirá pero quedando bastante atrás de esa cifra.

Ahora, el diario La Nación informó en base a datos de la consultora Politikon Chaco que el Ministerio de Economía le giró 12 mil millones al misionero Passalacqua y 11 mil millones al chaqueño Zdero.
Zdero es un aliado firme de la Rosada e incluso armó listas junto a La Libertad Avanza, por lo que los votos de su senadora y sus dos diputados para el Presupuesto están garantizados.
En cambio, Passalacqua es un actor clave en el Congreso ya que el Frente Renovador misionero tiene cuatro diputados y dos senadores que están marcado dentro de los votos que necesita el Gobierno para aprobar el presupuesto.


1 comentario
Sin aliento, ya.
ESTO NO ES DEMOCRACIA, TODOS LOS ARGENTINOS LO SABEMOS, ESTO ES EXTORSIÓN, LISA Y LLANAMENTE. Y LOS TURCOS DEL NORTE, JALDO Y JALIL, SIN ANIMO DE DISCRIMINAR, Y QUE SE DICEN PERONISTAS, Y SON GRANDES TRAIDORES, AL PUEBLO TUCUMANO Y ARGENTINOS, LE APROBARON SIEMPRE TODO, LA DEMOCRACIA, NO ES SALVESE QUIEN PUEDA, O COMO SEA. ES TRAICIÓN A LA PATRIA. YA EL TURCO MENEM Y SU SANGRE HIZO LO MISMO, SIGANME QUE NO LOS VOY..Y QUE HAN HECHO ESA SANGRE, POR ESTE PAIS, PARA FUNDARLO, Y HOY ALGUNOS, NOS ROBAN Y ENTREGAN ATADOS DE PIE Y MANOS. TAMBIÉN NUESTROS PORTEÑITOS DESDE FRIGERIO COMO LEGISLADOR Y AHORA COMO ADMINISTRADOR, GOBERNADOR, A SATISFECHO TOTALMENTE A MACRI Y AHORA A MILEI, QUE SOLO HAN TRAIDO, DEUDA, RETROCESO, ENTREGA Y POBREZA DESCOMUNAL.