Director: Claudio Gastaldi
Concordia
martes 23 de julio de 2024
Buscar

REPUDIO A DICHOS DE BULLRRICH: El Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y su Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología

En un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, el Colegio de la Abogacía de Entre Ríos y su Instituto de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología repudia los dichos de la candidata presidencial Patricia Bullrrich. El repudio de los abogados entrerrianos está vinculado a los dichos de la candidata de JxC, Bullrich, quien, en un reportaje con el conductor Alejandro Fantino, refirió que en caso de ser electa “Grabaría las Comunicaciones de los abogad@s con sus clientes”. Esto, señalan, visibiliza un desconocimiento de las garantías de las personas a defenderse y ser oída ante una acusación, como así también, al ejercicio de nuestra profesión”.
Hace 293 días

En la misma línea, imponer condenas privando a un sujeto de poder hablar en privado con su defensor es directamente eliminar la posibilidad de una defensa seria eficiente.

De permitirse tales violaciones, bastará que quien ejerza el poder quiera encarcelar a alguien para que esto suceda. Ya no habrá abogadas y abogados defensores. Los dichos de la candidata ponen en jaque las garantías constitucionales en un estado democrático de derecho.

Por ello repudiamos las propuestas que ignoran las garantías constitucionales como, la inviolabilidad de la defensa en juicio, el debido proceso legal; velando por un noble y libre ejercicio de la defensa penal en pos de la verdad.

Esta garantía, reforzada mediante pactos internacionales de derechos humanos que forman parte de nuestro bloque convencional con jerarquía constitucional son el cimiento de la república. Y no podemos perder de vista que, ante cualquier uso del aparato punitivo del estado frente a la ciudadanía, y que hoy, a 40 años de recuperada, debemos cuidar y proteger enérgicamente y más que nunca.

  • Quienes no tienen una ideología nacional y popular y, en consecuencia, jamás votarían a un candidato de ese espacio político deberían entender que Macri, Bullrich, Larreta, entre otros, no son liberales, no son conservadores, sino que son seres odiadores y resentidos. Ésa es su ideología y desde allí gobernarían; de hecho, Macri lo hizo y así le fue, igual que a la Vidal. Lamentablemente, Alberto Fernández hizo un gobierno con aciertos sí, pero con muchos desaciertos y ello torna a los decepcionados y que no tienen un voto definido a volver a seres como los nombrados. O peor, a un enajenado como Milei. Votar con con bronca por lo económico y por la inseguridad, no sirve. Hay que tener una visión más amplia. La derecha te promete seguridad y acomodar la economía. Ponele. Pero: ¿Y la salud pública? ¿Y la educación pública? ¿Y YPF? ¿Y Aerolíneas? ¿Y todo lo que es necesario para la soberanía del país? Ellos los consideran pérdidas. Como si un país fuese una empresa.

  • Despierten!!!

    Cada día que pasa mas demuestra este personaje que no esta preparada para conducir un país. Su único objetivo es guiarse por su gran RESENTIMIENTO.

  • Hay patito de a poquito te vas descubriendo lo que sos vos y tu mafia,sos peor que MILEI!!!!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo