OPINION : El Tábano

ROGELIO: El hombre que tiene un millón de amigos, ¿Mimado del poder provincial?

La tibieza extrema, la falta de espíritu de lucha  y el costado acomodaticio, sumamente descansado que tiene la dirigencia política del peronismo entrerriano apareció con todo su esplendor. En el peor momento.  Esta vez, cuando las “papas queman” miraron con cara de distraídos para el costado, “por respeto a Rogelio”. El único que hizo escuchar su voz, cantando las cuarenta con decisión y precisión  fue Sergio Urribarri, que asoció rápidamente a Ercolini con , Juez Federal, con Rogelio Frigerio, el “cantado” futuro Gobernador

Frigerio, el nieto y todas sus caras

Si, exactamente, el  protagonista de un raro viaje a “Lago Escondido” no se sabe bien para que, que  en un audio muy suelto de cuerpo se lo escucha pidiendo facturas truchas (para pescar truchas)  para él y otros jueces , con gente de la política ,( un Ministro de Larreta, etc).  con el simpático Rogelio Frigerio, a quien la propia Carrió tildó de corrupto. El nombrado Ercolini lo “limpió” de un plumazo con  un sobreseimiento el mismo día que otro tribunal “amigo” se llevaba puesta a Cristina. Lo zafó  por presuntas irregularidades en la  adquisición de terrenos fiscales que valen fortunas en su paso como Ministro de Macri.

Mientras varios peronistas, como si eso no existiera,  no tienen empacho en saltarse a las filas de Rogelio. 

Las huestes de Bordet, arrancando por el mismo Gobernador, y pasando por el Presidente de la Cámara de Diputados Angel Giano, o la Vice Goberandora Laura Stratta, etc al frente de la Cámara de Senadores. casi por compromiso se solidarizaron con Cristina, pero se cuidaron de “no escupirle el asado” a Rogelio, de que no llegue la sangre al río,  no repitiendo ni una palabra de lo que dijo Urribarri y que es obvio: Este personaje, ex – peronista,   compañero de militancia de Jorge Busti, que tiene mucho mas “suerte” que los otros, “casualmente” no fue ni siquiera procesado por el viajero a Lago Escondido, La pregunta surge natural, al demostrar con éste guiño o gesto inequívoco que es amigo de ellos ¿Lo cuidan a Rogelio  como lo hacen también desde el Grupo Clarín y el Partido Judicial, para que nada “embarre” su candidatura? ¿Los peronistas, están resignados a la derrota y no quieren quedar mal con el futuro Jefe en el cual confían?. Nada mejor que hacer la plancha para que haya “paz”

Del otro costado, tampoco nadie del Poder Judicial, salió a clamar por la “independencia” y a defender a los jueces de Comodoro Py que condenaron a Cristina. La Asociación de Magistrados, “Mutis por el foro” ¿Entre Ríos forma parte de una burbuja, en donde la convivencia ( o connivencia) no muestra “grieta?

. Después de todo insistimos en reparar en el detalle que  Urribarri, de quien no se puede dudar su pertenencia K,  fue el único que hasta ahora mordió el polvo del poderío judicial provincial,  fue el  único que denunció la protección de la que goza Frigerio en Buenos Aires, y le preguntamos a Sergio, y acá en Entre Ríos, no?