20/06/2021
En busca de ampliar el espacio se reunió con políticos, militantes y representantes de la comunidad evangélica

Rogelio Frigerio pasó por Concordia y se tomó un cafecito en Cristobal

El ex ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda durante el gobierno macrista, Rogelio Frigerio, hoy lanzado a disputar las bancas en la Legislatura Nacional por la provincia de Entre Ríos y con la gobernación como horizonte, estuvo en la ciudad de Concordia, reunido en el café Cristobal con militantes de Juntos por el Cambio y sectores de la comunidad evangélica, a fin de ampliar y  potenciar su espacio político en la provincia.

A últimas horas del miércoles, vecinos de la ciudad alertaron ver al ex Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio tomando un café en el bar Cristóbal junto a concejales, militantes del PRO y miembros de la comunidad evangélica nucleados en el espacio Una Nueva Oportunidad (UNO). 

Si bien el ya lanzado candidato Frigerio se había retirado del lugar, DIARIOJUNIO, pudo hablar con Leandro Jacobi, abogado y docente en la UCA Paraná y representante de un espacio político que representa a parte de la comunidad evangélica denominado UNO (Una Nueva Oportunidad). 

Sobre los motivos del imprevisto y fugaz paso por Concordia de Frigerio, Jacobi contó que la reunión tenía como propósito acercar al ex ministro a sectores de la comunidad evangélica en la ciudad con el fin de ampliar el espacio político todavía en formación en vísperas a las elecciones intermedias que se aproximan y con la mirada puesta también en el mandato provincial.

Jacobi explicó que hay diferentes temáticas sensibles para la comunidad evangélica que han hecho que esta diera el salto de trabajar en el terreno de lo social, la penetración en los barrios, para también involucrarse en la política partidaria. 

Sobre esos temas sensibles, Jacobi explicó que lo que los une a Frigerio es la coincidencia de valores como la cultura del trabajo, mayor educación, defensa de la república, la protección de la familia como un rol fundante de la sociedad y la defensa de la vida contra la ley del aborto.

“Nosotros venimos trabajando en generar un espacio político con identidad y valores cristianos. No es un espacio confesional, pero sí viene muy vinculado al trabajo que venimos realizando en 14 provincias, entre ellas, Entre Ríos", indicó. 

“Nuestra vocación es ser parte de este frente electoral y en este camino estamos  dialogando con Frigerio porque en su figura encontramos una coincidencia de valores. Hoy lo que vinimos a hacer es charlar un poco más para consolidar y ampliar el espacio. Nosotros tenemos una mirada desde el tercer sector, una mirada desde la sociedad civil y creemos que desde nuestro trabajo en lo social, nuestra cercanía a los barrios populares, podemos aportar nuevas miradas a las distintas problemáticas como la falta de trabajo y la dignificación de las familias”, explicó Jacobi.

Desde mediados del año pasado, sectores de la comunidad evangélica de distintas provincias se están congregando en esta fuerza nacional denominada UNO que ya es un hecho que formará parte del armado de Juntos por el Cambio. Dichos sectores buscan incidir en política con bases “pro vida”.

Comentarios

  • Ni con todas las sumas de partidos opositores a este gobierno van a ganar nada. Caraduras, mentirosos, no hay lugar para semejantes embajadores de la derecha conervadora capitalistas neoliberales... entreguistas, también??????... Frigerio, te invito a tomar unos mates en lugar de un cafecito céntrico, viste... en cualquier barrio, en el que más te guste, así podras escuchar cara a cara las verdades de lo que piensan de vos!!!!
  • Bueno lógico, un café -no peronista-, o sea discrimina, estigmatiza, solo para diferentes, desprecia.....jajajajajaja y a los radicales venidos a conservadores, los socialistas, los radicales K, también negados?. Estas de la cabeza "Leonardo", persona culta, preparada e inteligente, afloja, Leo, con radio Mitre, La Nación, TN, Clarín, Lannata, Longobardi, etc.....no podes comerte, tanta mentira. Y si este, Frigerio, de origen comunista, su abuelo, y hoy venido a derecho-so, rico, atraves de la política, y pichón formateado en la banca J.P.Morgan, llega a gobernador, agarrémonos, Entrerrianos.
  • La republica??? y ni visito la sede de la UCR local vaaaaaa!no jodas!!
  • Midio! el kia se comio los radichetas crudos y sin pelarlos. Y el choclo y el resto de los cadáveres apestosos se amontonan en la puerta tocando el timbre para que los dejen mojar el pancito!!!! no tenemos destino
  • Habría que ir avisándole a los fieles de las iglesias donde están estos postores Pro, que si están de ese lado político, están bien alejado de Jesús.
  • Los evangelistas de Argentina votaron a Alberto.....que nos está uniendo en una crisis de salud ,económica y moral....así que no se porque se sorprenden
  • Claro Jesús se rodeaba de ladrones ,cobradores de impuestos y prostitutas..... seguramente apoyaría al peronismo o en lo que ahora se llama kichnerismo ??
  • Los evangelistas de Brasil fueron los que encumbraron a Bolsonaro. Acá lo quieren levantar a Frigerio. No parece que la peguen mucho estos muchachos con los referentes que eligen...

Dejanos tu comentario