FEDERAL

Rotura de silo-bolsas: dos personas fueron detenidas en Nueva Vizcaya

Tras por la rotura de silos bolsas en el establecimiento Los Cardos II, aunque la policía no lo informó oficialmente; en la tarde de ayer se llevaron a cabo tres allanamientos en esa localidad del departamento Federal. Todo indicaría que los detenidos tuvieron intervención en la rotura de los silos bolsas en la propiedad rural de Rubén Tossolini, denunciada el jueves. Lejos de las especulaciones que suelen hacer desde las entidades ruralistas en contra del gobierno nacional cuando suceden este tipo de hechos, las personas detenidas habrían tenido antes algunos problemas con el denunciante.

Hasta el cierre de este informe, la policía departamental de policía no había publicado oficialmente información sobre los procedimientos y detenciones; trascendiendo que estos fueron llevados adelante, en forma conjunta, por personal de la fuerza y de la Brigada de Abigeato de Federal; donde intervinieron también funcionarios del Grupo Especial y de la Comisaría de Nueva Vizcaya.

En los allanamientos realizados en tres fincas de Nueva Vizcaya, se habrían localizado objetos de interés para la causa iniciada por la rotura de Silos Bolsas en el establecimiento Los Cardos II.

FEDERAL AL DÍA supo que se secuestró un teléfono celular, un cuchillo y un par de botas; como también una importante cantidad de armas de fuego sin documentación, entre otros elementos relacionados con la causa que se investiga.

Por disposición judicial, las dos personas detenidas fueron alojadas en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Federal; y no se descarta que haya más personas involucradas en el hecho delictivo.