El Ejecutivo entrerriano ofreció a los gremios estatales un aumento del 7% para junio y 13% para julio, pudo saber Elonce. Además, en la reunión paritaria, se acordó la modificación en los topes de las asignaciones familiares.
“Desde la decisión de nuestro gobernador Gustavo Bordet y analizando tres puntos fundamentales que los gremios habían solicitado en la reunión anterior, fue que el ofrecimiento de hoy elevó ese 18% al 20% y, el otro pedido era la posibilidad de desdoblar y adelantar parte de esto al mes de junio, por lo cual, la propuesta consiste en un 7% para junio y 13% para julio”, comunicó a Elonce el ministro de Economía, Hugo Ballay.
Además, en la reunión paritaria, se acordó la modificación en los topes de las asignaciones familiares. “A partir del 1º de julio se modificarán los topes del salario familiar con el compromiso de que aquellos que estén perjudicados por los incrementos salariales a los que les modifica el tramo, volverán a los tramos originales”, explicó.
“De esta forma, y según lo reconocieron los gremios, dimos respuesta porque, más allá de aprobar la propuesta del gobierno, es muy importante el diálogo en la reunión paritaria y que los incrementos salariales sean en acuerdo con los gremios -y no decretos del Poder Ejecutivo”, ponderó Ballay.
En la oportunidad, el ministro de Economía anticipó “la continuidad de la paritaria, una vez que se conozcan los índices inflacionarios de julio, es decir, a mediados de agosto”.
Punto aparte, Ballay refirió que “la negociación paritaria con los gremios docentes va en el mismo sentido y, si bien su modalidad es la de llevar la propuesta a congreso, tenían la facultad de aceptar la oferta salarial si estaban de acuerdo”. “La oferta es la misma (que la presentada a los sindicatos estatales) y la continuidad de la paritaria está sujeta al congreso que tienen previsto los gremios docentes para después de esta semana”, acotó al respecto.
Fuente: El Once