Reclaman por la deuda de la obra social y la reducción de los plazos de pago

Sanatorios no cortan la atención y extienden hasta el viernes las negociaciones con el Iosper

Esta mañana, desde el Sanatorio Concordia informaron que la atención a los afiliados del Iosper se extenderá hasta el próximo viernes. Ese día llegará personal de la obra social para dialogar acerca  de los dos puntos en discusión: la deuda que mantiene la obra social y los plazos de pago de la misma. La confirmación de la visita de dos gerentes del Iosper fue confirmada a DIARIOJUNIO por el presidente, Fernando Cañete.

“Los gerentes de prestación y administración van a Concordia a iniciar las reuniones técnicas. Nuestra intención es seguir negociando. Veremos cómo avanzamos”, manifestó el presidente de la obra social.

En tanto, Juan Carlos Montangie, director médico del Sanatorio Concordia, indicó que esta mañana les avisaron que  el viernes vienen los gerentes desde Paraná. “Pienso que vamos a seguir atendiendo hasta el viernes”, dijo. Al mismo tiempo, manifestó que el plazo que le habían otorgado a la obra social vencía hoy. Pero decidieron  extender la atención a los afiliados hasta el fin de esta semana.

Más adelante, sostuvo que lo que reclaman son dos puntos: mejorar los plazos de pago y disminuir la deuda. Respecto del primer ítem, sostuvo que lo que se busca es reducir ese lapso y el porcentaje: el Iosper pagar el 50 % de las prestaciones a  45 o 60 días en la actualidad. En los sanatorios pretenden que abonen más de la mitad y que el total se finiquite a los dos meses como máximo. “Lo vamos a negociar”, indicó.

Con respecto a la deuda, Cañete fue categórico. “Deuda no tenemos”, manifestó mediante mensaje de texto. Montangie, a su término, admitió que “entraron algunos pagos” Pero no supo precisar cuánto es el dinero que supuestamente les están adeudando.