Por el momento, la provincia estaba importando este medicamento.

Santa Fe producirá aceite de cannabis medicinal

En la apertura de sesiones, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, informó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (L.I.F), que pertenece a la provincia, comenzará a producir aceite de cannabis medicinal para satisfacer la demanda del sistema público de salud y del Iapos, sin tener que importarlo.

“Quiero anunciarles que este año pondremos en marcha la primera producción pública de aceite de cannabis medicinal. El objetivo es satisfacer a nivel local la demanda del sistema público de salud y de Iapos, sin tener que importarlo”, destacó el gobernador durante su discurso.

El objetivo es que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF), esté a cargo de la elaboración y en un futuro pueda contar con una planta propia de aceite medicinal de cannabis donde se pueda desarrollar el proceso de producción completo, sin necesidad de importar la materia prima.

Además, Perotti informó que el LIF va a trabajar en conjunto con el hospital de niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires. en los ensayos clínicos para comprobar el beneficio del aceite de cannabis en otras patologías.

Cabe recordar que Santa Fe fue una de las provincia pioneras en autorizar el uso medicinal del aceite de cannabis y la distribución gratuita en efectores de salud y a los afiliados a la obra social. Por el momento, la provincia estaba importando este medicamento.

Fuente: Rosario 3