La cita es el miércoles 6 de diciembre a las 20:30 hs, Fundación Magma, Alberdi 119. La entrada libre y gratuita. “Se ruega puntualidad”.
Se presenta el libro ‘La Masonería en Concordia’ de Germán Margaritini
"En el relato ‘oficial’ de la historia de Concordia quedan renglones en blanco sobre la participación de los masones en la construcción social. La historia instalada de la ciudad tiene como eje central a la Iglesia Católica, omitiendo la presencia activa de otras instituciones e individuos, entre ellas la masonería, la que a finales del siglo XIX llegó a contar en sus filas con más de 150 miembros, muchos de ellos ejerciendo cargos claves”, señala la invitación a la actividad cultural enviada a DIARIOJUNIO.
GERMÁN
Oscar y Spinelli, habrá sido la solicitud de ambos negada en algún logia? O algún masón les rompió el corazón o no les quiso romper algún otro gusto que se habrán querido dar?
Oscar
Sigue habiendo masseras en la masonería?? Ah no ..ahora se apellidan rosencratz y se dedican a dar golpes judiciales. Lindo rejunte de basura que se quieren robar a San Martín como los uruguayos a gardel y el dulce de leche para ver si así limpian su historia criminal en Argentina
Spinelli
Hay masones y masones. Depende la región y quienes la integran, como en cualquier comunidad del planeta, su cultura y capital intelectual, digamoslo así. No es lo mismo el Club Progreso de Concordia que el Club del Progreso de Buenos Aires, este último de tinte europeizante y refinado, con objetivos claros y resultados concretos, te guste o no. El de Concordia, lo dejamos ahí… Lo primero que me remite al de Concordia es Von Wernich (tacahame la doble). Lo mismo ocurre con los presuntos ‘masones’ de Concordia, un grupito (como debe ser, claro) de outsiders de lo culturalmente aceptado, y por ende extraño, sin pautas públicas, con su propio ‘refugio’ , en busca de vaya a saber qué cosa. Simpatizantes de la discriminación, nostálgicos del medioevo y comportamiento masomenos sectario. (mi abuelo fue masón, estoy sabiendo de qué se trata) GRACIAS JUNIO
Reinaldo
Exceptuando al autor del libro, lo de estos tiempos es Masonería de cotillón en cuanto a lo local, un rejunte digno de una feria de mercanchifles, con poco honor a los valores de la masonería.