11 marzo, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Legislaltura

Senador oficialista destacó la decisión del Ejecutivo de avanzar en una reforma previsional

El senador provincial Rafael Cavagna participó de la reunión convocada por el gobernador Rogelio Frigerio, junto a legisladores de ambas cámaras y funcionarios del Poder Ejecutivo, para analizar la situación del sistema previsional y los lineamientos de una futura reforma. "Es una decisión valiente encarar una discusión de estas características" dijo. Luego agregó: "Este no es un tema de un gobierno o de un partido, es un desafío de Entre Ríos", según información enviada a DIARIOJUNIO.

11 marzo, 2026

.

9:32 am

.

Tras el encuentro, el legislador destacó la importancia del diálogo institucional y valoró la decisión del gobierno provincial de abordar un problema estructural que atraviesa la provincia desde hace años.

«Quiero destacar el gesto del gobernador de convocar a los legisladores de ambas cámaras para conversar con franqueza sobre la situación de la Caja de Jubilaciones. Estamos hablando de un problema complejo, estructural y de largo plazo, que requiere responsabilidad política y una mirada que trascienda las coyunturas», afirmó Cavagna.

El senador remarcó además que la actual gestión decidió poner el tema sobre la mesa, aún sabiendo que los beneficios de una reforma de fondo no serán inmediatos. «Es una decisión valiente encarar una discusión de estas características. Los resultados de una reforma previsional no se ven en el corto plazo ni necesariamente en esta gestión, pero alguien tiene que empezar a ordenar el sistema para garantizar su sustentabilidad en el tiempo», señaló.

Cavagna también destacó la participación de legisladores de los distintos bloques políticos en el encuentro y el compromiso expresado para trabajar sobre la propuesta que presentará el Ejecutivo.

«Fue una reunión muy importante porque participaron legisladores de todos los espacios políticos. Hubo un clima de respeto y la voluntad de analizar con seriedad una problemática que afecta a toda la provincia. Este no es un tema de un gobierno o de un partido, es un desafío de Entre Ríos», sostuvo.

En ese sentido, el senador adelantó que el gobernador se comprometió a remitir el borrador del proyecto en los próximos días. Esto permitirá que «los legisladores podamos analizarlo en profundidad. A partir de allí se abrirá un proceso de discusión legislativa donde seguramente se podrán hacer aportes, mejoras y escuchar a todos los sectores involucrados», indicó.

Finalmente, Cavagna señaló que el objetivo central debe ser garantizar la sostenibilidad del sistema previsional sin perder de vista la protección de los trabajadores y jubilados.

«Tenemos que encontrar un equilibrio que permita sostener el sistema en el tiempo. Si no se toman decisiones hoy, la Caja seguirá acumulando un déficit cada vez mayor que termina comprometiendo recursos de todos los entrerrianos», concluyó.

Temas relacionados

1 comentario

  • Los políticos que gobernaron está provincia la fundieron, utilizando el dinero recaudado para que un trabajador se jubile y la fundieron. Frgerío nos comunica que ya no queda mas plata para continuar jubilando mientras hoy esperan se aprueben la reformas previsionales Una estafa mas a los trabajadores que por décadas se revirtio para campañas políticas y todo tipo de malversación en contra del estado y el trabajador que hoy debe padeser como un verdadero condenado. Los trabajadores no robamos la caja de jubilacion , los hicieron todos los políticos que entraron pobres y hoy están ricos sin que nadie los condene. El sacrificio continúa siendo el trabajo.

Deja tu comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo