En especial, aquellos que se utilizan para la producción agropecuaria

Senadores de JxC piden al Gobierno que garantice la provisión de neumáticos

A través de un proyecto de comunicación, el senador Francisco Morchio (Gualeguay-Juntos por el Cambio), solicitó al Poder Ejecutivo de Entre Ríos que intervenga y realice gestiones a fin de asegurar la provisión de neumáticos en general y en especial de aquellos que se utilizan para la producción agropecuaria, ya que “son determinantes para la actividad”.

En la iniciativa, que cuenta con las firmas del senador Rubén Dal Molín (Federación) y Omar Migueles (Tala), el legislador señaló que “la falta de la provisión de neumáticos es un hecho de una gravedad importante ya que afecta la producción automotriz, la seguridad vial en general y todas aquellas actividades que dependen de vehículos”.

“La falta de previsión del Gobierno nacional y sus funcionarios impacta de lleno en la vida normal de los ciudadanos ya que tiene variadas consecuencias. Por un lado, se ve afectada la fuente de trabajo de quienes producen los neumáticos en nuestro país, además de impactar en la industria automotriz que depende de ese recurso para la normal producción de vehículos. Asimismo, se ve afectada la seguridad vial de los ciudadanos, ya que quienes deben renovar los neumáticos de sus vehículos no pueden hacerlo, poniendo en riesgo sus vidas al tener que circular con ellos”, indicó Morchio.

Para el senador gualeyo, la actual situación “perjudica al sector productivo de nuestra provincia, que en muchas ocasiones depende de vehículos para realizar las tareas correspondientes, tal como es el caso de la producción agropecuaria con el uso de tractores y demás máquinas. Gran cantidad de productores entrerrianos han manifestado su preocupación por la falta de insumos para realizar con normalidad su actividad, en función a la falta en todo el país de este recurso necesario”.

“Corresponde al Gobierno provincial realizar las gestiones necesarias a fin de dar cuenta a las autoridades nacionales del daño que está ocasionando el conflicto actual sobre los entrerrianos en general y en particular sobre la producción”, indicó.