Aún así, el ministro criticó de forma velada a los precandidatos del FdT, Daniel Scioli y Agustín Rossi, quienes «se pasean como candidatos sin reconocer que la situación nos obliga a tener humildad» para hacerle frente a la crisis económico-social del país. «Porque estamos gobernando y todos tenemos que cumplir con las responsabilidades de hoy antes de pensar en los sueños de mañana», subrayó.
De esta manera, Massa echó por tierra los rumores que hablaban de una posible renuncia del ministro en el caso de que existiera una primaria en el oficialismo. Sin embargo, en un acto con tono de campaña, evitó subirse como precandidato presidencial.
«El mejor camino para mostrarle a los argentinos que recorremos hasta el final el gobierno y que queremos seguir construyendo es la unidad», aseguró y se manifestó en contra de «ver quien es candidato y quien no, como si se tratara de puja de vanidades». «No se trata de vanidades personales», sostuvo.
Sergio Massa en el encuentro del Frente Renovador: "Si se decide que haya PASO, anótennos" pic.twitter.com/F3CvTFUPMx
— Diario Junio – 20 años (@diariojuniot) June 10, 2023
«Participar del Frente de Todos fue la decisión correcta»
A diez años de la creación del Frente Renovador, Massa recordó que el espacio nació «cuestionando decisiones» de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Pero elogió la actitud que la vice adoptó el 2019 y admitió que la incorporación del FR al FdT «partió de la generosidad de la dirigente que en ese momento más votos tenía».
«Ese 2019 que nos llevó a tomar la decisión de participar con generosidad, con humildad, del Frente de Todos fue la decisión correcta -afirmó-. Era tiempo de humildad, generosidad, pensar en grande y en los desafíos que vivía la Argentina».
«Pusimos el cuerpo y no nos escondimos»
Massa hizo un repaso por los desafíos que tuvo que enfrentar el Frente de Todos desde diciembre del 2019: las consecuencias del gobierno de Mauricio Macri, en especial la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI); la pandemia; la guerra entre Rusia y Ucrania que «cambió los precios de la economía» y le costó a la Argentina «la posibilidad de acceder a un crédito con uno de los países sancionados»; y la sequía que afectó la producción y la entrada de divisas.
Asimismo, el funcionario recordó el momento en el que dejó la presidencia de la cámara de Diputados en medio de la crisis desatada por la salida intempestiva del exministro Martín Guzmán. «Decían que venía el helicoptero y ahí estuvimos. Pusimos el cuerpo y no nos escondimos porque pensamos en la Patria primero», bramó.
El apoyo a una posible candidatura de Massa
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo en el Ministerio de Economía, Ignacio «el Vasco» de Mendiguren respaldó una posible candidatura de Massa. «Creo que ha demostrado que tiene una capacidad enorme para cumplir con todo lo que dijo en agosto del año pasado», dijo en diálogo con C5N.
El dirigente sostuvo que el Frente Renovador prefiere ir a las urnas con una candidatura única, pero que «vamos a hacer lo que el espacio decida». «Sí dejamos planteada nuestra posicion», advirtió.
El encuentro previo del FR
En el último encuentro de la mesa de conducción del Frente Renovador, el 19 del pasado mes en San Fernando, Massa formalizó la convocatoria para el congreso e inauguró el concepto de “orden político para tener orden económico”, el eje central del discurso contra las PASO.
“Es clave que el 10 de junio, cuando hagamos el congreso, fijemos una posición política respecto de respaldo de candidaturas. Cómo participaremos del Frente –de Todos- y cuál es la nueva realidad del Frente en términos de representación política y electoral”, expresó en ese momento el ministro de Economía, previo al viaje que emprendió luego a China.
Luego de aquel encuentro en San Fernando y hasta hoy, los dirigentes del Frente Renovador fueron los encargados de expresarse en los medios de comunicación en contra de las PASO y apuntando contra la postura de Scioli y Rossi, en particular, que son los precandidatos que impulsan la realización de las internas.
Fuente: Página 12