13 de julio: Día del Trabajador de la Energía Eléctrica

SIATRASAG saluda a los trabajadores de Salto Grande y brinda por seguir en el camino de la Unidad, la Organización y la Solidaridad

El Sindicato Argentino de Trabajadores de Salto Grande (SIATRASAG) saluda a todos los trabajadores de la energía eléctrica con motivo de celebrarse su día en recuerdo de la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, un 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales. La fecha fue instituida un año después, en agosto de 1949, cuando la entidad federativa consigue la personería gremial y sesiona el primer congreso ordinario en la ciudad de Rosario. El 31 de agosto de ese año firman el primer Convenio Colectivo de Trabajo de alcance nacional con el sector eléctrico y se instituye el 13 de julio como Día del Trabajador de la Electricidad.

Por tal motivo, SIATRASAG saluda a la gran familia de trabajadores del complejo hidroeléctrico de Salto Grande y lo hace extensivo a todos los trabajadores de la energía eléctrica que hacen posible brindar un suministro esencial para la vida y la economía, trabajando a diario, noche y día, a pesar de las inclemencias y los riesgos de la actividad.

En el comunicado enviado a DIARIOJUNIO, la Comisión Directiva de SIATRASAG, expresa que “este 13 de Julio debemos aprovecharlo para recordar nuestra grandiosa historia y todos los derechos que supimos conquistar, sorteando momentos difíciles de nuestra historia institucional democrática, el avance neoliberal privatista de los años noventa, las diferentes crisis económicas y ahora esta Pandemia que nos presenta un nuevo desafío.

Brindemos desde casa por todos nosotros y a seguir por el camino de la Unidad, la Organización y la Solidaridad, que nos caracteriza.