25/01/2021
Fin del horario corrido

Simonetti en desacuerdo con la flexibilización horaria: 'Vamos a seguir insistiendo con el horario corrido'

Tras el fin de la restricción horaria en la actividad comercial anunciada esta mañana por el intendente Alfredo Francolini, y el retorno a la jornadas laborales cortadas entre las 8 y las 21 hs, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Juan José Simonetti, sostuvo en DIARIOJUNIO que no está de acuerdo con la nueva medida y consideró "una exageración" que los negocios estén abiertos hasta tan tarde. "No sólo por el riesgo constante al contagio de Coronavirus, sino por la inseguridad a la que se exponen al regresar de noche a sus casas"

El dirigente sindical aclaró que "el parate de los últimos 15 días fue por la gran cantidad de contagios que se registraron entre los trabajadores del sector comercial y de la ciudad en general". No obstante, consideró que "se podrían haber acomodado un poco mas los horarios, pero siempre dentro de una jornada laboral que sea de corrido y no ir directamente a una carga de horas tan extensa".

En ese sentido, Simonetti remarcó que los dueños de los comercios sólo quieren el horario cortado para que los empleados trabajen mas, "pero con el corrido los trabajadores estaban más controlados y menos expuestos", reiteró. "Hasta las 21 es una barbaridad de horas y no sólo por la posibilidad de contagiarse, sino por la inseguridad de volver a la noche. La mayoría de los empleados no vive en el centro y tiene que volver muy tarde a los barrios", aseguró.  

Finalmente, el secretario del CEC advirtió que seguirán insistiendo en que se pueda manejar una horario corrido y afirmó: "Es una exageración. Espero que en algún momento podamos volver a analizar esta cantidad de horas" 

Dejanos tu comentario