aseguró que el escenario pesimista y derrotista es un relato de la oposición.

Solanas habló de la candidatura de Cresto y las posibilidades del Frente de Todos en la provincia

El diputado provincial Julio Solanas (Frente Creer) habló sobre el panorama de gobierno de la nueva etapa del Frente de Todos y dijo que tras la llegada de Sergio Massa a Casa Rosada “no hay más chances”. Explicó que si bien la figura del tigrense generó esperanzas, Massa es parte de un proyecto político integral y que lo que genera es esperanzas en el gobierno del Frente de Todos.. “El escenario derrotista lo imponen los opositores” dijo.

Sobre las disputas políticas internas que la coalición de gobierno vivió tras la salida de Martín Guzmán y previamente luego del acuerdo con el FMI, Solanas dijo que no lo asustan los debates internos y que “los debe haber”.  

“Alberto dijo en su campaña que si se equivocaba lo iba a corregir, que el pueblo se lo diga. Y es lo que sucedió”, justificó y agregó que si bien “hubo diferencias también hubo diálogo y esa es la gran virtud de esta coalición”.  

Aunque prima la máxima de solo hablar de gestión, Solanas se animó a esbozar algunos conceptos sobre lo que será la campaña para la gobernación el año que viene.

En ese sentido, sostuvo que en esa instancia “comenzará el debate en serio” y el oficialismo deberá mostrar las cartas sobre la mesa. “Queremos ganar pero también que Entre Ríos siga cambiando” dijo.  

Consultado sobre los posibles nombres que integrarían una fórmula provincial, Solanas valoró la candidatura de Enrique Cresto y la calificó de “legítima”.

Según su punto de vista, el lanzamiento del titular del ENOHSA evidencia que hay “candidatos propios” pero también que la candidatura deberá desandarse “tras la interna”.

Sobre las posibilidades del Frente de Todos de retener las gobernaciones, el legislador se mostró optimista y aseguró que el escenario pesimista, derrotista, es un escenario instalado por la oposición.

“Ellos solo se preocupan por ganar la elección, pero no veo que estén con espíritu de gobierno, de gestión real”, aseguró sobre la campaña de Rogelio Frigerio en la provincia.

En cuanto al espacio propio, dijo que hay “una esperanza enorme, con posibilidades de seguir gobernando” aseguró.

Fuente: tareafinanoticias.com/Radio Ciudadana